miércoles, 6 de julio de 2011

Nole marca la pauta (2)


Hace tres días que finalizó Wimbledon y la situación hoy por hoy está clara: sólo un serbio llamado Novak Djokovic puede con Rafael Nadal. Está en un estado de forma envidiable y su cabeza comienza a entender y asimilar que puede ganar a los mejores y coronarse si él quiere. Porque al final del viaje, Novak ha jugado muchas veces ya contra Nadal y la experiencia es un grado y podíamos suponer que tarde o temprano llegaría su momento. Lleva una temporada espectacular: Australia, varios Masters 1000 (alguno conseguido en tierra contra Nadal, ¡EN TIERRA!) y ahora se adjudica su primer Wimbledon. Sólo se ha topado con un problema este año en Roland Garros llamado Roger Federer. Todo lo demás ha sido para quitarse el sombrero.

Y es que por cada bola imposible que colocaba Nadal el serbio sabía darle respuesta. Y es que si Nadal sacaba espectacular, el serbio encontraba un resto aún mejor. A eso hay que sumarle una cantidad nimia de errores no forzados y una manera, casi abrumadora, de buscar y jugar a las líneas que provocaban cierta desesperanza en las posibilidades de Rafa. No se puede hacer frente ante una maquina así. Lo que pasa es que Rafa, que se las conoce todas, encontró en la tercera manga sus opciones. Nole bajó el ritmo y fue el set de Nadal. Estaba suelto, jugaba con fuerza y garra y nos hacía creer en la remontada. El cuarto empezó bastante bien pero Nole comenzó a recapacitar y se centró y le bastó ganar un par de peloteos a Nadal para tener confianza y volver el fuero a sus andadas. Hace un año Nadal hubiera remontado pero a Nole ya no le gusta que le llamen eterna promesa. Al final un contundente 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 para el serbio que no sólo suma tres grandes sino que se pone número 1 mundial. Y aún puede hacer más historia con el Abierto de EEUU y esa copa Davis que podría revalidar de nuevo. Tenis tiene suficiente para ello. Veremos cómo va todo.

Respecto al tenis femenino quedé bastante impresionado de Kvitova. Muy efectiva y sin miedos frente a una Sharapova que por fin la vamos viendo en alguna final. En cualquier caso, preocupante los vaivenes de favoritas, la irregularidad de la WTA y el ambiente general que se respira. Por regla general diría que es la situación idónea por la gran cantidad de sorpresas que ofrece pero tampoco está dejando en buen lugar a aquellas que son llamadas “grandes”.

Salu2!

2 comentarios:

kei dijo...

Un cambio de mentalidad, todavía no sé si iba en serio lo de un cambio de alimentación (tal vez menos cervezas...) el caso es que en tenis el aspecto mental cuenta.

Los españoles salen ante Nadal ya perdidos, las jugadoras españolas salen ante las top-10 ya perdidas, me fastidia decirlo pero son muy conformistas. Un par de torneos pequeños y ranking 30 les vale, espero que salga una con la ambición suficiente.

Se pueden entrenar en muchos aspectos, pero si no te lo crees tú, nadie puede por tí.

Xesu dijo...

Nole ha cambiado muchas cosas para ser quien es ahora. Mentalmente ha mejorado y se habló mucho de la alimentación también pero yo creo que simplemente se ha fortalecido. Antes en un tercer set ya estaba ahogado y ahora está pegando misiles uno tras otro.

De los españoles es más o menos lo que dices. Este año ganarán la Davis y así los Felis y Verdascos podrán seguir presumiendo xD ídem con el femenino con la diferencia que éste anda hundido en la miseria desde hace eones.

Salu2!