domingo, 20 de febrero de 2011

Odiados (5)

La sección más garrula del blog ha vuelto. El odio campa feliz dando saltos de alegría cuando se encuentra con personajes que se pasaron de la raya. Es momento de juzgarles y no dejar títere con cabeza. Esta semana los afortunados han sido el jefe del CP9, uno de los lugartenientes de Freezer y el programador informático de Jurassic Park. Ya sabéis, hay spoilers desperdigados.

SPANDAM (ONE PIECE)


Cualquier lector de One Piece que esté un poco al día sabrá de la existencia de este personaje. Spandam es (o era, mejor dicho) el líder del Cipher Pol 9, un grupo de agentes secretos del Gobierno Mundial que no solo realizaba tareas de infiltración sino que se encargaba de hacer todo el trabajo sucio que fuese necesario para sonsacar la información que se les requería. Pues bien, al mando de dicho grupo tenemos al “bueno” de Spandam. De aparatoso rostro gracias a un joven Cutty Flam y revestido de ropas de noble caído (un gran diseño de Oda, como siempre), este señor tendría como misión el recuperar los planos de Pluton, una de las armas ancestrales. Egoísta, ególatra, ambicioso a niveles enfermizos, manipulador, maltratador, cobarde y todo adjetivo similar que se os venga a la cabeza define bien a este personaje. Provocador nato y animador de conflictos, Spandam caería finalmente en desgracia tras una legendaria saga que todo amante al shonen debería revisitar de vez en cuando. Nunca antes disfruté tanto cuando Robin le dedicó aquel bonito “masaje de espalda”. Un mal bicho no reñido, sin embargo, con un gran rol. No olvidemos tampoco su peculiar Funk Freed, su espada-elefante.

DODORIA (DRAGON BALL)


Dragon Ball ha dado al mundo mucho personaje hostiable pero esta vez me he decidido por este. Lugarteniente de Freezer, esta bola rosa con pinchos andante es una aberración que Toriyama nos metió y que aún hoy nos genera reacciones de odio cuando lo vemos. Que matara namekianos a sangre fría ya hervía la sangre pero donde se le coge asquete es en la peli de Bardock donde él y sus hombres nos dejan al saiyan sin compañeros en uno de los momento más cools del padre de Goku. Por suerte, Vegeta nos hizo más adelante un favor a todos (de hecho Vegeta empezó a molar mucho a partir de esta saga) quitándonos de en medio al rosado personaje.

DENNIS NEDRY (JURASSIC PARK)


El programador informático del Parque Jurasico tenía que aparecer en esta sección tarde o temprano. Seguramente sea el personaje que más odio suscita en la cinta de Spielberg y no es para menos. Personaje egoísta, fanfarrón contestatario y altivo barato, este informático pondría en jaque a todo el parque tras desconectar los sistemas porque consideró que era mejor aceptar sobornos para subsanar sus maltrechas finanzas personales. Para la posteridad quedará su mítico: ¡Ah ah ah, you don´t say the magic word, ah ah ah! ante la cara de asco de Samuel L. Jackson (y de todos nosotros). Por cierto, el gif de Nedry y su frase circula por la red xD

Salu2!

PD: Más personajes en próximas entregas.

7 comentarios:

Arquetipo dijo...

Yo también le cogí tirria a Dodoria en el especial de Bardock ( muy bueno, por cierto ). Donde este el Comando Ginyū xD. Spandam es un personaje hecho solo para odiarle. Afortunadamente, los momentos en los recibía eran bastantes. Aunque yo me quedo con la ronda de adoradas caricias de Robin. Eso sí, Caribou esta por quitarle el sitio.
Me compadezco del dinosaurio que se comió a Nedry, eso si que tiene que ser venenoso xD.

Pennywise dijo...

Justo ayer echaron Jurassic Park en Cuatro y toda la parte del informático gordo me la sabía(menuda risa odiosa que tiene el jodío xD)

Spandam es totalmente ostiable pero mola un montón verlo recibir.

Más que Dodoria, yo nombraría a Freezer como el más odiado, sin duda el malo más "malo" de todo Dragon Ball. Y encima es un travesti de medio metro.

Mary-chan dijo...

Buen blog.

Totalmente de acuerdo con Dodoria (aunque no recordaba su nombre, hace tanto que vi la serie), y el informático de "Jurassic Park". Me encantó su última escena con el dinosaurio pequeñin.

También recuerdo que me daba mucha cosica el monstruo Boo de malo, pero cuando se hace delgado.

Un saludo

eter dijo...

Totalmente de acuerdo con Dodoria.

Y Spanda... bueno, se le odia cosa mala (esa Robin) agarrada con los dientes al puente), pero al final recibe bien recibido.

y lo siento, pero es que Wayne Knight (o como sea, no recuerdo bien el nombre), me cae irremediablemente bien con sus papeles de malo mezquino.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Catherine

Xesu dijo...

Arquetipo. Resumiendo: Dodoria es un FAIL en toda regla. Y Spandam por suerte recibió bastante para quedarnos saciados pero tengo mis dudas con Caribou, me está resultando impredecible su rol xD

Lo de Nedry me impactó cuando era crio pero ahora vuelvo a ver la escena con el dilophosaurio (¿se escribe así?) y me divierto xDDD

Pennywise. Sí, la echaron hace poco y aún me da tirria Nedry pero se compensa con su escena del coche xD

Es curioso, a mí los grandes enemigos de Dragon Ball nunca me generaron odio y sí sus allegados, cosa curiosa xD Por ejemplo, Dodoria y Zarbon, los Cell Jr o Babidi me dan asquete todavía xD

eter. Su paso por Seinfeld también es recordado sin duda pero es que este Nedry de JP me supera xD

Spandam a día de hoy puede que sea de los que más ha pillado si nos ponemos a pensar xD

Salu2!

Xesu dijo...

Mary-chan. Bienvenida ante todo! Sí, yo creo que con el tiempo hemos sabido apreciar lo grande que es la escena de Nedry con el dinosaurio pequeñin xDDD

A mí Boo me impactó en forma bonachón cuando se meó en Dabra y Gohan como si fueran basura. Después le perdí el respeto xDD

Nos leemos! Buen blog el tuyo, por cierto!