domingo, 6 de junio de 2010

Crónica de una victoria anunciada



Ya sabíamos que esto iba a volver a ocurrir. Ya sabíamos que no hay nadie en la ATP mejor que él en tierra batida. Y ya sabemos que ha vuelto para hacerse con el trono. Rafa Nadal ha conseguido hoy su quinto Roland Garros y ha conquistado de nuevo el número 1 mundial. ESPECTACULAR. El único pero que hay que ponerle es que con su superioridad tan aplastante va a conseguir aborrecer los torneos. Este Roland Garros es la prueba pero ya lo fueron antes Roma, Madrid y Monte-Carlo. No ha cedido ni un solo set, ganando con una facilidad pasmosa y la final contra Soderling tampoco ha sido muy diferente. El sueco parecía el rival más problemático y Rafa no le ha dado cuartel (y mira que ha tenido bolas de break). 6-4, 6-2 y 6-4 y a seguir haciendo historia.

Y ahora viene la hierba. Tal como está jugando, que nadie descarte otra hazaña. Este Nadal se va pareciendo a la bestia parda de 2008 y competencia no parece tener mucha. Wimbledon se antoja bastante interesante…sí Rafa lo permite, claro.

Salu2!

6 comentarios:

Roy dijo...

HA VUELTO. Muchos pronosticaron su fin antes de hora pero Rafa ha vuelto por la puerta grande, sin perder un puto set en todo el torneo.

Lo triste será lo que pasa siempre con estas cosas, todos los que dejaron de creer en él ahora se pondrán medallitas contando que ya lo sabían y siempre han confiado en su recuperación...

eter dijo...

Lo bueno es que, a nada que este "medio bien" el nº 1 lo tendrá para bastante tiempo, que practicamente no defiende puntos de aquí al próximo open de Australia (es lo único bueno de una temporada tan mala).

Recuperado de problemas físicos y psicológicos, para mi gusto aún no está a su mejor nivel... pero lo suple con más tablas. Ha mejorado el saque y domina más los partidos.

RG ha sido un paseo y casi que creo que el que más problemas le dio fue Almagro, pero así y todo se llevó todos los set.

Ha estado más o menos bien con todos los golpes y ha mejorado bastante el saque... y de vez en cuando todavía nos deja ver uno de esos puntos heroicos a los que nadie cree que alguién pueda llegar

Paco Hernández dijo...

aunque ha sido algo aburrido, se lo merece!!!! todo eso y más! y que lo mantenga!!

kei dijo...

Soderling estuvo vivo hasta mitad del segundo set, al verse con dos sets en contra lo tiró. Tiene un gran saque y una derecha demoledora, pero ninguna alternativa en tierra y ayer el sueco se encontró con un Nadal que con sus golpes, de esquina a esquina obligó a que fuera un partido de tierra. Le aslió bien la jugada a Rafa porque las ajustaba a la línea, el año pasado se las dejaba a media pista y flojas y claro, Soderling se aprovechó.
Esta vez el primer set pudo decantarse por cualquiera, pero desde entonces Rafa tuvo menos errores no forzados, sacó mejor de lo habitual y por lo demás piernas y la lógica del juego terrícola se impuso. Soderling en el segundo set aumentó bastante el número de regalos, lo que le faltaba para hundirse psicológicamente.

Onetwothree dijo...

Yo estoy con eter, todavía le queda algo para llegar al nivel que nos demostró mismamente en 2008.

Me alegro que haya dejado atrás sus problemas físicos y sobre todo los familiares (por mucho que lo tenga que negar de cara a no hacer sentir mal a la familia) para volver por mucho tiempo a ese 1º puesto de la ATP.

A ver que tal en hierba, lo ideal sería no ceder ni un set pero creo que eso va a ser más dificil así que nada...¡Vamos Rafa!

Xesu dijo...

Roy. Sí, los enterradores siempre están ahí cuando las cosas no van bien. Aún recuerdo un lamentable articulo del Marca donde proponían a Federer que mejor que fuera pensando en la retirada. Y efectivamente ganó Paris y Wimbledon xDD Y con Nadal idem de lo mismo.

eter. Sí, el numero 1 lo puede mantener con cierta facilidad siempre que responda bien en hierba y dura, que es lo que resta de temporada. RG fue un paseo y llegó a ser hasta aburrido. El unico partidillo con vida fue el Federer-Soderling xD Y sí, Almagro fue el que más problemas le puso...quien lo iba a decir. Muy cierto lo del saque. Lo coloca mejor y consigue más aces, algo muy raro en el Nadal de hace dos años.

conner. La final fue muy aburrida. Soderling es un buen jugador pero está a años luz de Nadal sobre tierra batida. En cuanto éste le cogió la medida el sueco se desesperó.

key. Y cuenta además que a Soderling no le funcionó el servicio ni su derecha demoledora como suele ser habitual. Si Rafa ya le tenía la moral comida y encima sus puntos fuertes estaban noqueados la situación estaba clara. Y Nadal es uno de los jugadores que más asegura sus golpes. Verle errores no forzados es muy raro.

Onetwothree. Sí, se va acercando al nivel de 2008 donde era un autentico titan que no transmitía flaqueza alguna. Aun no está en aquel nivel pero a ver como acaba la temporada. La hierba no ha empezado muy bien (Queen´s fue un FAIL) pero en WB habrá que verle.

Salu2! ;)