martes, 15 de junio de 2010

Nintendo borda el E3



Yo siempre he sido un escéptico y más cuando se trata de esperar cosas en grandes eventos. Soy así, no tengo remedio. Mejor no esperar grandes cosas porque luego vienen las decepciones. En cualquier caso, este E3 tenía dos alicientes muy importantes: el nuevo Zelda de sobremesa del que ya hay titulo y la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Hace unas horas ha finalizado la conferencia de Nintendo y ya puedo sacar algunas valoraciones.

Las personales son inmejorables. Me he divertido con el E3 lo cual ya es un logro de por sí viendo como habían sido ediciones pasadas. Miyamoto enseñando el Zelda nada más empezar, Reggie anunciando juego tras juego, publicidad a juegos third (para que luego digan que Nintendo tal y cual), presentación del Epic Mickey con Warren Spector, presentación de juegos casual (el Wii Party) y entrada de Iwata para hablarnos de 3DS. Estoy babeando lo que no hay en los escritos y más desde que yo (y medio mundo) está escarbando en el Press Kit de Nintendo con videos, imágenes y plannings futuros.

Del Zelda. Sinceramente lo veo prometedor. Le han metido estética cel shading y el wii motion plus como elemento básico de manejo. Parece una mezcla visual entre el Wind Waker y el Twilight Princess. Pronto para emitir valoraciones aunque la prensa especializada que ha tenido la suerte de probarlo (Hijos de…) dicen que es “amazing”. Les tomaremos la palabra. Un video aquí del Skyward Sword.

Ojito al resto. El maldito Reggie, de un lado al otro del escenario, se iba recreando. No hablaba demasiado de ventas lo cual era raro y el tiempo destinado al Wii Party era paradójicamente corto. Pero claro, es que venía la oleada de HYPE extremo. Se anuncia un Donkey Kong Country hecho por Retro Studios (sí, sí, RETRO) y el video es simplemente maravilloso. Confirmado que ese estudio es todoterreno. Pero es que, cuando nadie lo esperaba, sale un tal Kirby Epic Yarn, del que si veis el video solo podréis sentir la magia de Nintendo en su máxima expresión. Otro must have anunciado. Y luego llegó el Epic Mickey con discurso de Spector y video jugable tremendamente prometedor (se ve mucho mejor de lo que pensaba) y además se mantiene como exclusivo. Interesante, aunque menos, el Mario Sports Remix, juego que une varios Marios deportivos (mejor un pack que sueltos). Del Metroid Other M no creo que haga falta decir mucho salvo que es compra obligada este año.

Pero Mickey no viene solo. Ubilol ha confirmado algunos juegos multiplataforma (sí, sí, increíble pero cierto) y ha enseñado un Rayman plataformero que es puro amor, Activision nos ha traído un remake del mítico Goldeneye de N64 (sí, habéis oído bien) mientras que EA traerá el divertidísimo NBA JAM. Sega el Sonic Colors (el Sonic Galaxy que dicen por ahí xD) y de la que espero algún anuncio interesante es de Capcom, que de momento solo ha anunciado Sengoku Basara. Desde luego la sobremesa de Nintendo se ha puesto muy contenta y aún faltan días para anunciar cositas, de hecho Miyamoto tiene una mesa redonda de las que le gustan a él con la prensa hoy mismo (madrugada nuestra). Tal vez salga a relucir el Pikmin 3, el gran ausente de la conferencia.


Y vayamos a la 3DS. Esta máquina está preparada para barrer el mercado. Con que tenga una buena campaña de marketing (que la tendrá) la va a liar muy gorda. Ha dado un salto cualitativo importante (debe estar cerca de una GC), han mejorado sus prestaciones de conectividad y lleva la cámara 3D más la detección de movimientos. Pero lo interesante del asunto es que se ha presentado un listado de software de la portátil y es acojonante directamente por el presumible apoyo que va a recibir. Es que incluso se está hablando de un remake del Ocarina of Time. Os pongo algunos megatones: el primero ha sido el Kid Icarus que se confirma como el ansiado Project Sora de Sakurai y el video es molonidad extrema (siempre ha habido rumores con el retorno de Pit y al final se ha confirmado). Pero, ¿y todo esto? Animal Crossing, Mario Kart, Paper Mario, Pilotwings Resort (otro clásico), Starfox 64 3D (el LYLAT en 3D!!), Steel Driver, Nintendogs+Cats, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV 3D, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Professor Layton, A boy and his blob (casualmente lo acabo de jugar en Wii), Ridge Racer, Sonics, Dragon Quest, Final Fantasys, Kingdom Hearts, Ninja Gaiden, Samurai Warriors, Ghost Recon, Splinter Cell…etc. Menuda oleada de juegos previstos tiene el bicho este.
Y bueno, aunque la protagonista haya sido la nueva portátil, la DS de toda la vida quiere despedirse a lo grande. Tres juegos mediáticos se posicionan como lo más destacable: Layton and the Unwound future, Dragon Quest IX y por supuesto, el Golden Sun Dark Dawn.

En fin, gracias Nintendo por hacerme disfrutar como un crio.

7 comentarios:

Arquetipo dijo...

Hace tiempo que tengo abandonado los videojuegos, pero también he disfrutado como un niño. No solo la conferencia ha sido dinámica, además me he sentido cuando jugaba a esos mismos juegos en mi niñez. Me ha sorprendido mucho el Kirby. No jugué a ninguno de sus juegos, pero tiene un estilo que embruja si o si. Así se aprovecha la falta de potencia de la consola. Eso si, la 3DS de momento ha gustado a casi todos.

La presentación de Zelda se me ha quedado corta. Si, todo eso de la espada y el Wii-mando promete, pero no se ha mostrado nada que insinué que han ido más allá de otros Zelda. Ojalá que Aonuma se halla desecho de esa carga que es el "Ocarina of Time". Todavía tiene mucho que demostrar este nuevo juego.

Quizás valla siendo hora de volver a jugar. Quizás xD

eter dijo...

Un E3 impresionante el que se ha marcado Nintendo.
Zelda me ha parecido algo decepcionante... pero es Zelda y es seguro que lo habrá detras de esa demostración poco afortunada de control sera impresionante. Y Metroid y Epic Mickey pintan muy bien, y Kirby y DK sencillamente son brutales la pinta que tiene (en especial ese Kirby, magia en estado puro).

3DS ya es para darle de comer aparte. No me gusta. ¡Demasiados juegazos de primeras! Supongo que caera con el Kid Icarus alguno más... pero quiero pensar que no acabare comprándome los remakes del Ocarina o el Lylat XD

Battosai dijo...

A mí solo con el DK ya me tienen ganado xD. Es que encima no es un DK cualquiera, es... ¡COUNTRY!

Roy Ramker dijo...

Compartimos opinión punto por punto.

Los juegos de Wii son la puta caña, sobre todo por ese Donkey Kong Country. Por cierto, ese Epic Mickey me atrae porque tienen un toque a Okami.

Lo que no tiene nombre es lo de la 3DS: Kid Icarus, Star Fox 64, Ocarina of Time...¡DIOS!

LoFelip dijo...

Lo ha bordado con la 3DS. Espectacular. Jugar a juegos de 64 en una portátil, uaaaa! si a eso le añades metal gears, residents evils, que más podemos pedir.

Yer_Soul dijo...

Exasto. Nintendo nos ha tenido años apan y agua y ahora nos atiborra de CALIDAD en todos los sentidos.
Por cierto, buen blog, te agrego al blogroll para seguirte^^

Xesu dijo...

Arquetipo. Eso, eso, vuelve al lado oscuro y vuelve a jugar xD El Kirby es amor aunque viendo que Good Feel es la encargada de llevarlo a cabo no me extraña (ya hicieron maravillas con el Wario Land). Al Zelda le falta tiempo pero ese estilo acuarela tiene algo tentador.

eter. Yo no tenía claro que hacer la siguiente generación: sobremesa y/o portatil. La 3DS me ha despejado las dudas. Caerá sí o sí xDD Es demasiado tentadora. Y yo al Ocarina y al Lylat no les hago ascos xDD Menudos juegazos.

De Wii todo va a caer xD Zeldas, DK, Kirbys, Metroids...es un no parar xD Seguramente también caigan el NBA JAM, el Goldeneye y el Mickey xDDDDD


Battosai. Y por Retro, así que esperate una calidad tecnica del copón. Yo fue ver el video y pegar saltos como un tonto xD

Roy Ramker. Del Epic Mickey espero mucho. Creo que Spector no ha hecho un juego al uso porque parece que tendrán importancia tus decisiones en el transcurso del juego. Puede molar. Además ha pegado un salto tecnico interesante.

La 3DS es amor xDD Yo me esperaba una revisión de la DS pero es algo más claramente. Y solo por el Lylat y el Icarus caerá fijo.

LoFelip. Yo tenía pensando pillarme algún juego de la 64 por consola virutal pero ahora me voy a esperar xDD Especialmente por el Starfox 64. Y sí, parece que la portatil va a tener bastante respaldo de las third. Si hasta Kojima versiona el MGS3 todo puede pasar xD

Yer_Soul. Bievenido Yer_Soul ;) Hombre, a pan y agua sí han tenido a DS los dos ultimos años pero no tanto a Wii (salvo 2008 que fue un poco fail). Ahora confirman un monton de software de calidad y encima con Xenoblade y The Last Story a medio plazo en el horizonte. Pasote de 2010/2011 que va a tener Nintendo.

Salu2!