viernes, 26 de junio de 2009

El Rey del Pop se va


Haciendo un breve paréntesis entre tanto estudio infructuoso decidí ponerme ayer por la noche un rato la radio y llegaba la noticia de que Michael Jackson moría a los 50 años de edad por paro cardiaco. A partir de ese momento me invadió la perplejidad y el asombro porque comenzaba a ser consciente que se iba un artista único. Todas las épocas y décadas tienen sus referentes musicales y Jackson lo va a ser desde luego de bastantes sin duda. Revolucionó la música pop porque la fusionaba a su antojo con otros estilos como el funk, el soul o incluso el rock si me apuráis y claro, salían canciones que se vendían solas. Yo más que "Rey del Pop" como se le conoce creo que es más bien quien reinventó el género por innovar con esas mezclas de estilos antes comentada haciéndole único. Sus bailes imposibles, la puesta en escena de sus conciertos, su forma de revolucionar los videoclips (geniales casi todos) o su propia discografía (donde poco relleno hay) le han otorgado la relevancia que se merece. Te vienen a la cabeza temazos como “Billie Jean", "Thriller", "Bad", "Smooth criminal”, "Black or white", "Privacy", "Give in to me", "Remember the time", "The girl is mine",…etc. Un total de 750 millones de albums vendidos, cifra vertiginosa e impensable en la actualidad.

Sin embargo su vida se fue destruyendo poco a poco hasta ser un personaje excéntrico donde los haya. Su no infancia o su ansiedad de ser el mejor entre otras motivos le fueron mermando hasta que ayer mismo el cuerpo le dijo basta. Pero lo justo hoy es recordar su música y qué mejor que hacerlo con una actuación de Billie Jean. Ahí va:



Salu2!

PD: D.E.P

4 comentarios:

Kratos dijo...

Tienes un premio en mi blog!

profesoras dijo...

Se fue un grande..

Xesu dijo...

Gracias Kratos ;)

Pues sí María. Jackson era un gran artista aunque ya estuviera bastante alejado de la música. Tiene lo menos cinco discos geniales y marcó epoca en la musica pop innovando y haciendola aún más global. Una lástima su pérdida.

Anónimo dijo...

si que se fue el mejor,pero asi es la vida mike siempre estara en la memoria de todos,
`Vida eterna michael jackson`