miércoles, 30 de abril de 2008

Impresiones de Oracular Spectacular de MGMT

Nueva entrada para hablar de música y esta vez para recomendar un grupo novato, de esos que escuchas por casualidad y que acabas viciado de una manera terrible. Hablo del grupo MGMT, abreviatura de The Management (palabro muy de moda en el mundo empresarial). Es un grupo americano formado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, dos jóvenes de Brooklyn que aunque no tengan una gran experiencia ya pueden decir tranquilamente que han sido teloneros de Radiohead.



La portada es para darle de comer aparte también



El titulo de su primer disco es Oracular Spectacular y aunque no creo que sea espectacular (valga la redundancia) si raya a un gran nivel. En la radio decían que era música alternativa pero es que por la red los asocian a no se cuantos estilos entre los que destacan el rock Indie, el pop, música electrónica, Synth Pop o por la wikipedia también les endosan el concepto de música psicodélica.


El disco son 10 temas y cuando acabas de escucharlos es inevitable que te vengan temas de grupos como Depeche Mode o similares. A eso únele lo último que esté pegando en música electrónica y ya tienes a MGMT. La conjunción de voces y máquina es bastante agradable y para ser un primer disco hay que reconocer que calidad no les falta. Si tuviera que quedarme con dos temas serían sin duda “Time to pretend”, el single con el que se dieron a conocer y por otro lado “Kids”, que fue la que escuché por la radio. Aquí podéis ver el videoclip de “Time to pretend”. Aviso que el videoclip es una ida de olla histórica y no le busquéis significado alguno.


Resumiendo, un grupo emergente del que seguramente oiremos hablar bastante(o no) en los próximos años. Muy recomendable.


NOTA: 8


Salu2!


PD: Ahora casualmente acabo de oír otro grupo molón… ya hablaré de él.


PD2: KOR licenciada by Glénat (¡qué novedad…! xD); ¿Hatenko es Impredecible? LOL;


PD3: 4x10 de House (Notable); hoy Muchachada Nui.

domingo, 27 de abril de 2008

Lo que deja la semana…

Otra semana más se va y aquí las tres imágenes que rescato de la misma. Una para la Shonen Jump, otra para unos marineros que hacían su trabajo y fueron capturados y otra para uno de esos deportistas que admiro y que sigue su progresión ascendente.




Pues sí, esta semana la imagen manga la dedico a la portada de la Shonen Jump. En otro momento cualquiera quizás no lo hubiese hecho pero me parecía remarcable por la serie que copa dicha portada: Naruto. Cada vez son más las voces que protestan al viento sobre la marcha actual de esta serie y no es para menos. Serie prometedora, que lo tenía todo para ser un shonen grandioso ha quedado reducido a esa portada que veis. Sí, ahora no hay mundo ninja por explotar, solo hay Naruto o Sasuke, sobretodo de éste último y amenaza con seguir. Esta apuesta bipartidista de Kishimoto es tan arriesgada como excluyente, pues de mucho más podría vivir esta historia pero el autor debe considerarlo irrelevante. En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones pero insisto, esta no es la serie que me vendieron al principio de los tiempos y espero mucho más de ella. Tiempo al tiempo. (Por cierto, suenan cancelaciones de Hatsukoi Limited,Mx0, Samurai Usagi y ojo, Hunter x Hunter. Veremos en qué acaba).


Segunda imagen para el ´Playa de Bakio´al ser liberado. Bueno, ya sabéis que el atunero vasco había sido capturado por unos piratas somalís y la situación se había vuelto un tanto complicada. Por suerte, ayer por la tarde se dio la noticia de la liberación del barco y sus tripulantes gracias a unos buenos movimientos diplomáticos de los distintos gobiernos. Por suerte no ha habido heridos ni bajas así que bienvenidos.



Imagen del bakio escoltado hasta Seychells


La ultima para ese gran deportista conocido como Rafa Nadal. Esta tarde se ha proclamado campeón por cuarta vez consecutiva del Masters de Monte Carlo. Delante tenía al astro Roger Federer, nº1 del mundo pero Nadal sacando un gran juego ha dominado y remontado un segundo set de una forma increíble. Es cierto que en tierra juega mil veces mejor que en las otras superficies pero hoy solo puedo darle la enhorabuena por jugar como juega.




Salu2!


PD: Por lo menos esta semana que entra hay puente, creo…


PD2: Las “11 supernovas piratas” deambulan por Shabondy; y ahora flashback Uchihero (por si había pocos ya); pues Kensei mola mazo; palabras de ElCid preocupantes; Ageha vs Tatsuo; Toto acabada y en breve reseñita.

viernes, 25 de abril de 2008

Críticas cinéfilas (XVI): Kingdom of Heaven



NOTA: 6


AÑO:2006




Que el señor Ridley Scott tiene un gran talento para dirigir películas de tinte histórico y hacerlo un cine mucho más accesible para todo tipo de público es innegable pero ateniéndome a lo hecho por este director y comparando, es innegable que el Reino de los Cielos no está a la altura.

Es cierto que Scott es muy capaz de abstraer historias personales de hechos históricos importantes y reconocidos dentro de la historia de la humanidad sin que se resientan en exceso esos citados hechos. Lo hizo con Gladiator, donde nos metimos en la piel de Máximo para conocer su historia personal y de paso su visión sobre la Roma de Marco Aurelio. No se perdió tanto en los hechos de la época como en los sentimientos de un gladiador y eso me gustó. En el “Reino de los Cielos” tenemos la historia de Balian de Ibelin con las Cruzadas de telón de fondo y aunque la película parece estar dirigida desde un prisma similar, el resultado no ha sido igual de satisfactorio.

La película se encuadra dentro de las mega producciones norteamericanas que han ido viendo la luz en los últimos años recuperando el estilo de las grandes historias épicas de antaño como Lawrence de Arabia o Ben-hur…etc. El género histórico-épico al cual creo que pertenece ésta y otras muchas pienso que es un arma de doble-filo en la actualidad y me explico. Es un cine atractivo, difícil de armar y muy efectista si sale bien pero también es un cine que al que le cuesta renovarse y se mantiene muy inamovible en determinados conceptos y contenidos. El “Reino de los Cielos” padece un poco esa falta de interés en mejorar algunos contenidos. Las diferentes batallas son breves, atractivas e incluso estratégicas pero en el fondo nada nuevo bajo el sol. Por otro lado, tenemos esa tendencia a modificar el hecho histórico para “acercarlo” a un público más generalista. Como decía al principio no es algo que me preocupe ya que entiendo que meterle mucho rigor histórico al final puede ir en detrimento de la comercialidad.



El otro elemento que falla y quizás el más importante es el de sus personajes. Casi funcionan mejor algunos secundarios que los que más minutos de metraje abarcan durante la película. Esa falta de interés por hacerlos más próximos y menos frios provoca que veas la película desde lejos, como si no fuera mucho contigo y claro, si no empatizas con lo que ves, poco puedes valorar. Añadir también que, como siempre, Orlando Bloom se mueve mejor en papeles secundarios que en protagonistas y aquí es protagonista por lo que problema se agrava. Y no solo eso, si dispones de gente como Liam Neeson (Godofredo) o Jeremy Irons (Tiberias), úsalos y explótalos y no les des un papel de mero trámite que más o menos es lo que acaba pasando aquí. Eva Green (Sibylla) está correcta sin más aunque desaprovechada en exceso.


La película no está pensada para levantar polémicas sobre religiones o hechos concretos. Desde luego el tratamiento ha sido muy políticamente correcto y muy respetuoso incluso algún que otro momento reseñable no pasa de gag como el del Papa intentado salvar su culo en una situación comprometida pasando por encima de quien fuese. Las figuras de Balduino IV y Saladino son encomiables y actúan con una diplomacia de lideres respetables.


Pero también creo que esta película tiene grandes bazas muy importantes y que aportan un plus de calidad interesante como son el diseño de vestuario, la fotografía o la brillante música de Harry Gregson-Williams. En las tres facetas se refleja bien la mezcla de culturas de la Jerusalén previa a la Tercera Cruzada por lo que no es extraño ver una escena plagada de templarios con música morisca de fondo. La fotografía de John Mathieson está muy lograda y transmite lo que fue una ciudad magna como Jerusalén.



Resumiendo, estamos ante una película que evita la conexión con el espectador pero que cumple bien en sus facetas técnicas. No es lo mejor de Ridley Scott pero es un producto entretenido y si os va el género histórico (sin mucho rigor) esta es vuestra película.


Salu2!


PD: Y rodaron en España… mira tú!


PD2: Día de raws! Pillados Lost Canvas #1 y Bobobo #5.


PD3: 3X03 de Prison Break (Notable); 1x05 de Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Sobresaliente).

domingo, 20 de abril de 2008

Series: Firefly, la maravilla de Whedon


NOTA: 10


Es el primer 10 que pongo desde que inicié la andadura blogger. No tiendo a ponerlos porque la perfección es algo demasiado subjetivo pero creo que este proyecto de Joss Whedon se ha acercado lo suficiente y me parece una nota acorde a su calidad (o la que al menos le dejaron entrever).

Para situarnos estamos ante la última serie de Whedon, el director y creador de Buffy y Angel, dos series bastante mediáticas y conocidas por el gran público que obtuvieron un importante respaldo del mismo. En un giro de ingenio el director cambió de registro y abandonó las historias de vampiros para meterse en un sci-fi muy particular. Le han llamado de tantas formas que uno se pierde al catalogar a esta pequeña joya pero digamos que se englobaría dentro del Western Sci-Fi o Space Opera, siendo ésta ultima quizás la más acertada.


De entrada, cuando vi el inicio del capítulo piloto me temía un más de lo mismo pero envuelto de forma diferente. Para mi alegría Firefly se destapa, se quita su envoltura de sci-fi al uso y comienza a conquistarte ya incluso en el mismo capítulo 1. No es tarea fácil resumir una historia como esta pues su formato cada vez escasea más en la actualidad pero como dijo el propio Whedon, “es la historia de 9 personajes que intentan sobrevivir en un espacio amenazante” y bueno, lo suscribo plenamente. Sus premisas vienen muy determinadas por un estilo western futurista, unos personajes tremendamente sobresalientes y un entorno donde el bien y mal son muy relativos.


Rondamos el 2500 y la raza humana se ha dispersado por el espacio colonizando planetas y formando civilizaciones. Por un lado están los sistemas centrales controlados por la Alianza que se destacan por su prosperidad mientras que en la periferia se intenta sobrevivir de la mejor manera posible y donde la ley brilla por su ausencia. Dentro de semejante marco, nos topamos con Malcom Reynolds, un ex-sargento del bando rebelde o independentista que perdió la guerra frente a la Alianza y que ahora ha quedado relegado a un simple contrabandista con el único interés de vivir su vida en libertad. La historia de Mal y su tripulación serán pues el eje central de esta breve pero magnifica serie.


El motivo principal por el que creo que es una serie sobresaliente(de 10) es por su originalidad en todos sus ámbitos. Es una serie muy heterogénea, de las que se va gustando y se permite recrearse en detalles y momentos por nimios que sean y que los acabas agradeciendo al final de cada episodio. El segundo elemento es sin duda su ambientación, estilo y diseño. Mezclar estilo western con naves futuristas es tan arriesgado como innovador y si esa conjunción sale bien tienes algo como Firefly, serie donde no duele ver a un tío con pintas de vaquero usar un arma de tecnología punta. Y no solo su estilo y su ambientación funcionan sino también sus diseños. Desde el contraste de los sistemas centrales con la periferia, la mezcolanza de culturas o el vestuario de Inara son ejemplos de lo cuidado que están los detalles de esta historia. Pero de más detalles vive este breve pero intenso proyecto. Uno muy significativo es la elección del inglés y el chino como idiomas oficiales de la Alianza en un intento, supongo, de reafirmar la supremacía de América y China en el futuro. Otro detalle muy controvertido es la no existencia de vida alienígena, elemento que yo no tengo problema en aplaudir pues parece que los sci-fi siempre deban nutrirse de los mismos tópicos. Aquí, por el contrario, “todo” es humano.




En cuanto a los efectos especiales, no estamos ante nada grandilocuente pero es tan efectivo que gusta igualmente. Parece claro que tirar de efectos no era algo pensado por los creadores de la serie. La “Serenity” era el medio de transporte para profundizar en los personajes y sus relaciones como ahora comentaré y no como un elemento para batallas de gran impacto visual. Casi mejor así. Y que no se me olviden esos planos del espacio sin sonido, otro rasgo más de la personalidad marcada de esta historia.



“Y la FOX llegó y canceló”


Firefly se emitió en la FOX en 2002-2003 y consta de 14 episodios (solo 12 emitidos). Es una cifra muy breve para una serie como esta pero digamos que es lo normal cuando la incompetencia de una cadena americana como en este caso FOX, es tan y tan grande. Se podría decir que Firefly no fue víctima de su audiencia sino de su cadena. No solo no la publicitaba apenas sino que se permitieron el "lujazo" de emitir episodios sin orden ni control, incrustando el piloto por la mitad (¿?) y jugando a emitir el 5 antes que el 1 o el 8 antes que el 6. Evidentemente también sufría cambios de horarios o la trasladaban a la madrugada en el mejor de los casos y claro, bajo estas circunstancias no se puede triunfar ni llegar a una audiencia estable. FOX la condenó a la cancelación y dentro de sus explicaciones sinsentido “argumentaron” que Mal, como protagonista, no caló lo suficiente. En fin, por suerte el público que la fue conociendo después o mediante el boca-oído adquirió la serie en DVD, donde ésta triunfó sobremanera. Fue tal su éxito que Whedon se permitió negociar con Universal un final para la serie en forma de largometraje cuyo título fue “Serenity”, película de la que hablaré en una próxima entrada. En resumidas cuentas, Firefly es una serie cancelada y lo peor, cancelada en su mejor momento.




Tramas, episodios y personajes


Dejando atrás los detalles, hablemos del sello de mayor calidad de esta serie, sus personajes. Posiblemente estemos ante uno de los mejores elencos visto en una serie desde hace años. Son 9 personajes principales y los 9 son carisma en estado puro y lo mejor es que ese carisma tan repartido no entorpece sino que suma. Son personalidades diversas, algunas totalmente incompatibles pero que por casualidades de la vida viven bajo el mismo techo y deben aceptarse. Los diálogos son frescos, ingeniosos, irónicos, ácidos, oportunos y correctos para la situación y el personaje en concreto. Está todo encauzado para que la tripulación actúe como una familia, como un todo donde nadie queda excluido. (En esto me recuerda a ese magnifico shonen de la actualidad llamado One Piece).


En los 14 capítulos que componen esta historia hay excelentes guiones y se nota al verlos. Aquel capitulo que no te gane por hechos concretos lo hará con otro de sus argumentos varios. Así funciona Firefly. Los capítulos “flojos” en trama tendrán otros alicientes que harán que el espectador no pierda el interés mientras que los episodios más importantes se hacen notar y no hay ni un minuto desperdiciado. Podría ponerme a hablar capitulo por capitulo pero tan solo mencionaré los que pienso que son excelentes: “Out of Gas”,” Ariel” y “Objects in Space”. El primero de ellos sigue siendo el mejor valorado por la crítica allá por donde miro y bueno razón no les falta.






PERSONAJES


Malcom ‘Mal’ Reynolds (Nathan Fillion) Es el capitán de la Serenity y antiguo sargento del bando independentista. Su derrota en el Valle Serenity frente a la Alianza le llevó a cambiar de vida, de militar a realizar trabajos de transporte o en el peor de los casos, de contrabando. Sigue manteniendo un discurso crítico sobre la Alianza. Muchos lo catalogaron como el nuevo Han Solo y similitudes desde luego las hay. Es recto con los suyos pero en el fondo son lo más importante para él.


Zoe (Gina Torres). Oficial de Malcom durante la Guerra y subcapitana de la firefly. Gran conocedora de la táctica militar y una mujer de carácter. Posiblemente la persona en quien Mal más confía.


Hoban ‘Wash’ Washburne (Alan Tudyk). Piloto de la Serenity y quien más humor le mete a la serie por minuto rodado. Su habilidad portentosa pilotando los ha salvado de importantes aprietos en los que se ha metido la banda. Está casado con Zoe (una pareja peculiar).


Inara Serra (Morena Baccarin). Atractiva mujer que acompaña a Mal mediante un acuerdo de cooperación. Como prostituta de lujo (o acompañante que dice ella) les abre camino a sitios de difícil acceso como los planetas centrales. A cambio, ella se hospeda en la Serenity. Es una mujer que enamora y su relación con Mal es un tira y afloja que resulta encantador.


Jayne Coob (Adam Baldwin). El matón de la tripulación. Su colección de armas es animal y siempre está para las misiones complicadas. Su afición al dinero lo convierte en una amenaza para Mal y cía. constantemente. Es un cazurro de los grandes pero es imprescindible en la tripulación.


Kaylee Frye (Jewel Staite). La mecánica de la tripulación. Esta chica es puro amor y aunque su inocente rostro puede ser engañoso, demuestra ser uno de los valores importantes de la tripulación. Quiere a la Serenity más que nadie y le hace entender la mecánica de una forma especial.


Doctor Simon Tam (Sean Maher). El médico de la nave. Importante medico de gran reputación que por motivos que conciernen a su hermana tuvo que dejar su vida atrás. Es el más crítico con la actitud de Mal pero se respetan. Quizás es quien menos se adapta a su nuevo estilo de vida.


River Tam (Summer Glau). Hermana de Simon y uno de los personajes más importantes de la serie pues una gran parte del argumento central de la historia gira en torno a ella. Superdotada, esta chica demuestra capacidades muy por encima del humano corriente. Asuntos turbios de la Alianza están relacionados con River.


Pastor Book (Ron Glass). Un enigmático hombre que decide viajar con la tripulación por encontrar su camino. Como sacerdote, cree en la fe e intenta transmitirla a la tripulación sin gran éxito. Aporta calma en situaciones complejas y de él han salido grandes diálogos sobre la religión, sobretodo con Mal y River (brutal la escena de la Biblia). Su pasado parecía ser otro de los argumentos de peso pero también quedó en el aire debido a la cancelación.


Estos son los personajes protagonistas de esta historia aunque también podríamos citar a algún secundario de algún que otro episodio como Saffron, una mujer muy “especial”.

En fin, Firefly es una de esas series de las que nunca sabremos adonde podría haber llegado de finalizar al menos su primera temporada. Lo que sí es innegable es que ni la FOX mediante sus decisiones intransigentes ni el hecho de que la historia se quede en 14 capítulos ha influido para que la historia de Whedon y Minear se convirtiese a la postre en un fenómeno de culto, donde los fans (o browncoats como se les conoce) sigan valorando una historia cuyo final nunca debió ser tan temprano.


Salu2!


PD: ¡¡¡POST 100 y para Firefly!!! Ya hablaré en sucesivos post de Serenity y de la OST.


PD2: Aparecieron los nobles y el lio se huele en Shabondy; Byakuya y Gin de criajos; ElCid-Tenma vs Oneiros sigue; ¿prometedora? Blazer Drive; Monster Orage #1 normalillo y flojo Holy Talker #1. Se me acaba Toto y Nodame licenciado by Norma (mi ruina monetaria se agrava más).


PD3: 3X02 de Prison Break (Notable); 1x04 de Terminator-Sarah Connor Chronicles (Notable); 3x04-5 de Ghost Whisperer (Notable y suficiente).

domingo, 13 de abril de 2008

Lo que deja la semana…

Finaliza otra semana más y rescato algunas imágenes que han dado y siguen dando que hablar. Tal cual hice la última semana, repito el modelo con 3 imágenes: una sobre tema diverso, una dedicada al manga-anime y otra a la actualidad.


La primera imagen a rescatar es esta:



No soy del Getafe pero sí reconozco que siguiendo su enfrentamiento contra el Bayern de Munich para meterse en la final de la copa de la UEFA comencé a sentirme agitado y mal cuando vi el resultado final y más después de haber visto como se entregó el equipo para conseguir el hito. Equipos de los teóricamente llamados “modestos” consiguen remover sentimientos que sin embargo otros no consiguen. ¿Por qué será? Vicente Verdú comparaba en El País las injusticias futboleras con las de la vida diaria y aunque parezca extraño hay nexos muy denotados.


La imagen de actualidad se la lleva, como no, la antorcha de la discordia. El olimpismo es el sentimiento deportivo que une al mundo y lo lleva a la superación. Para el deportista, unas Olimpiadas son el máximo reconocimiento. Todos los países se unen y dejan de lado diferencias políticas, sociales y económicas para forjar sanas competencias. El caso es que en Pekín 2008 se ha enturbiado dicho ambiente olímpico por problema políticos de China con El Tíbet.



La continua represión de la primera sobre la segunda ha caldeado y mucho el ambiente y no solo están habiendo intentos de secuestro de la antorcha (y apagada en una ocasión) sino que ya se habla de boicot a los JJ.OO. Sinceramente espero que todo esto se arregle cuanto antes y la política se aparte.


La imagen friki es para la portada de la Shonen Rival. Un Gaiden de Hajime no Ippo, una tal Holy Talker del autor de Getbackers, una nueva de Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail) de nombre Monster Hunter Orage o Blazer Drive, la nueva de Seishi Kishimoto (666Satan) entre otras. Le deseo buena acogida a la revista y futuro prometedor a sus series.



Salu2!


PD: Y me acerco a la entrada 100. Vaya, vaya… O_O


PD2: Adios Duval, Hola Shabondy Archipielago; worst Naruto chapter ever; Mayuri de jovenzuelo; fusión de los Oneiros; Amamiya vs Tatsuo; Notable tomo 3 de Toto! Por ojear: Embalming y Luck Stealer.


PD3: ¡Qué majo el Wheel de Nintendo!

viernes, 11 de abril de 2008

Saint Seiya The Hades Elysion-Hen (OVAS 1 y 2)


Me podría poner a maldecir a Toei y Kurumada durante toda esta entrada pero lo dejaremos estar porque no se va a sacar nada en claro y tampoco vamos a conseguir nada a estas alturas sobre el tratamiento de la animación del Hades y sobre lo que debe entenderse por “OVA”.

Estos dos capítulos, que en el cómputo global ya serían los 26 y 27 desde el inicio del Sanctuary Chapter (capitulo actualmente editándose por Selecta Visión en nuestro país) mantienen la misma tónica que las precedentes del Chapter Inferno, es decir, un dibujo y coloreado fantástico pero una animación excesivamente maltratada. Es pobre, errática y a los movimientos de los personajes o los efectos de ciertos ataques me remito. Insisto que a esto no se le puede llamar OVA porque éstas siempre se han caracterizado por un plus de calidad en la animación que no se ve en un capitulo normal de televisión y aquí de OVA hay bien poco. Es lo único negativo que conviene destacar ya que hemos ganado en fidelidad al manga (algo que nunca pensé que iba a ocurrir en Saint Seiya) aunque sujeta a ciertas restricciones.

Lo cierto es que nos acercamos al final de la historia. Parece mentira pero al final el manga de Masami Kurumada cerrará su etapa anime tras tanto tiempo de lios entre autor-Toei. El cierre del Muro de los Lamentos me pareció poco grandilocuente en su adaptación provocado en gran medida por lo comentado un párrafo atrás y el otro gran punto a destacar son y serán los dioses gemelos y por supuesto el mismo Hades.



En estas dos OVAS, el quinteto se adentra en Elíseos pero ya no serán los 108 Masei los que les esperarán sino los conocidos Hypnos y Thanatos. No se puede decir gran cosa de momento pero verlos animados motiva a seguir con ganas el desenlace. Destacar de estos dos capítulos a Pandora y al trío paleto de Basilisk Sylphid, Minotauros Gordon y Alraune Queen.


Dicho esto, tocará esperar al 2 de Mayo para ver las OVAS 3 y 4.


¡Salu2!


PD: Y rumores y más rumores sobre la animación de Lost Canvas…


PD2: Día de raws y tocará incorporar a la Shonen Rival. Bienvenida sea.


PD3: Y al final cayó el Mario Kart Wii…si es que no tengo remedio xD


PD4: Notable 3x01 de Prison Break; notable 1x03 The Sarah Connor Chronicles y volvió Muchachada Nui con Tarantinorrlll!

domingo, 6 de abril de 2008

Posters e imágenes de la semana

Vuelvo a las andadas con los posters de película que me han llamado la atención en las últimas semanas y de paso, incorporo alguna imagen representativa de la semana que se va. En esta ocasión los posters elegidos son: The Spirit y Speed Racer.

El primero por llamativo. Frank Miller se mete a director para llevar al cine la historia de Will Eisner y promete espectáculo. Ojo al reparto: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega y Eva Mendes. Me mantengo, de momento, escéptico de lo que pueda salir de esta película pero el poster, a modo de puzzle, me ha hecho gracia y lo subo. Ahí lo tenéis.



La segunda es para Speed Racer. El manga de Tatsuo Yoshida de titulo “Mach Go Go Go” lo van a adaptar los Wachowski (sí, los de Matrix y V de Vendetta).Como es probable que me la trague y han visto la luz ya unos cuantos posters, subo uno de ellos.




La imagen manga de la semana se la voy a dar al colorspread de Kochikame. Me gusta como Akimoto le ha dado ese toque clásico nipón al dibujo. Por cierto, tomo 159 recién salido del horno y la cosa sigue…



Y la de actualidad para Charlton Heston. Ha fallecido y con él se van grandes papeles en películas míticas destacando Ben-hur, la cual le reportó un Oscar en 1959. No soy nada próximo a sus ideas políticas y a algunas de sus determinaciones pero creo que valorando al actor debe ser recordado como un grande. Abajo foto cool del actor.



Salu2!


PD: Y esta semana sale el Mario Kart Wii…


PD2: El Sunny es puro amor y Luffy lo sabe; Uchiha hasta en la sopa; Owned de Hirako a Aizen; los Oneiros se resisten y vuelven; prometedor Tatsuo el francotirador; Inocencia de Allen despertada en el tomo 9 de D.Gray-Man.


PD3: Con ganas de meterle mano a Battlestar Galactica y Canción de Hielo y Fuego 1.

viernes, 4 de abril de 2008

Personajes míticos (3): Dhalsim, Honda, Zangief y Blanka

Bueno, otra entrega más de la sección de personajes. Lo inicié como homenaje a uno de esos videojuegos que me marcó en su día como lo fue Street Fighter II y ya casi lo tengo finiquitado. La primera fue Chun-Li, los segundos fueron “el club de los chulos” y ahora el “club de los peculiares”.


Dhalsim. Este personaje dejó huella (demasiada creo yo) y es analizable cualquier detalle. Este indio con aspecto demacrado y famélico era ese que podía estirar brazos y piernas de una forma sobrehumana. Los chistes eran inevitables con esa habilidad. Pero este personaje no se quedaba ahí. El tío lanzaba fuego por la boca y que no te tocara que te freía vivo. También rotaba en el aire y metía unos cabezazos espectaculares. Manejarlo y ganar no es fácil, de hecho era de los retos importantes del juego. Otras flipadas varias eran sus bailecitos al ganar o su aspecto, más propios de Jerjes III que de un tío de videojuego. Según parece dentro del universo Street Fighter iba contra Shadaloo y tenía mujer e hijo. Mejor no saber más…




Blanka: Este personaje era otro de los peculiares. Un humano con aspecto de anguila cabreada y multicolor. Según parece era Jimmy, un humano que cayó al Amazonas tras el impacto de un misil de Shadaloo en el avión en el que viajaba. Dicho esto, Blanka era bueno en agilidad y si no te protegías a tiempo el golpe te lo comías. Rotaba en el aire, buenas patadas y flojo en puños. Eso sí, el tío tenía dos técnicas llamativas. Uno era el comerse la cabeza del contrario a mordiscos (ataques instintivos de bestia) y el otro era el jutsu de electrocución. Éste era complicado de evadir para según que rival aunque todo era cogerle el truco. Aún así, el bicho suelta descargas importantes que mejor no verlas ni en pintura. Eso sí, para el bonus de reventar el coche era ideal.



Honda. El famoso luchador de sumo japonés. Este personaje también era de los de manejo complicado y es efectivo solo contra rivales determinados. ¿En qué destaca? Yo creo que tres cosas son las que recordamos de él: 1. Su “abrazo del oso”, 2. su ataque volador directo de cabeza y 3. Su técnica de manos a velocidad descomunal que era colosal si te enganchaba. Destaca también su historieta final donde se le veía feliz con sus compis de dojo devorando arroz. Una cosa preocupante…hay quien dice que investigaba a Shadaloo.





Zangief. El otro “gordo”. Este ruso era una bestia de la lucha libre. Otro con el que resultaba difícil ganar a determinados contrincantes. Era lento y de sus saltos no digo nada. Su fuerte sin duda es el cuerpo a cuerpo. Lo mejor de largo eran sus llaves. ¿Quién no recuerda su llave del giro rotatorio de 360º? Dos seguidos de esos y adiós a tu barra de vida. También recuerdo su pelaco en el pecho tuneado con forma de águila. Un tío peculiar sin duda y colega de Gorvachov (dicen).




Y bueno, con estos cuatro ya tenemos completado los jugadores seleccionables del Street Fighter II. Para cerrar el homenaje a este juego, dejaré para la próxima entrada a los cuatro rivales finales, sí, esos que parece que te los dan de regalo por haber superado el juego pero que eran unos desgraciados intratables demasiado complicados hasta que les cogías el truco… Próxima entrada: Balrog, Vega, Sagat y Mr. Bison.


Salu2!


PD: Y este solo es un SF… si continuara con el resto no acabaría nunca xD


PD2: Esperando raws jugosas de la Jump y demases.


PD3: 4X11 de Anatomía de Grey flojo como toda la temporada y 3x01 interesante y todo de Ghost Whisperer (Entre fantasmas).