domingo, 22 de junio de 2008

Lo que deja la semana…

Dado que ando algo liado últimamente, una de las secciones que se ha visto afectada estas últimas semanas es la de los resúmenes semanales. Conforme vaya teniendo más tiempo, la cosa volverá a su cauce. Y dicho esto, esta semana 3 imágenes a resaltar. Una de actualidad bastante deseada, la de miscelánea para los muchachos y la friki para Sidooh.



"Eres bueno Casillas, eres bueno"

Empecemos por la de actualidad, concretamente, por la de actualidad futbolística. La Eurocopa 2008 de Austria-Suiza ya lleva más de medio mes rodando y están habiendo sorpresas para todos los gustos (lo de Portugal, el lio del Turquía-Croacia o lo de ayer de Rusia) pero como no podía ser de otra manera, hoy era el turno de la selección española y volvíamos a tener la prueba de fuego y esta vez ante Italia. Bueno, pues POR FIN hemos pasado de cuartos y podemos soñar con acercarnos al máximo título europeo. Después de 24 años sin pasar la barrera maldita y decadas sin ganar a Italia, seguimos adelante. Unos penaltis de infarto pero ahora solo a pensar en Rusia. Veremos qué pasa.




"¡Muchachoss!"



La de miscelánea para Muchachada Nui. No fui un gran seguidor de La Hora Chanante y había visto pocos videos de entonces pero con Muchachada me lo estoy pasando realmente bien. Un humor totalmente transgresor, plagado de ironía, pero que no duda en mezclarlo con lo absurdo y lo extravagante. Es el Bobobo de la tele. Además, Joaquín Reyes y compañía no olvidan el deje manchego, muy característico y que les reporta un plus distintivo genial. Eso sí, reconozco que las dos temporadas que llevan son irregulares. Les resulta difícil mantener el nivel y claro, hay sketchs tremendos y otros bastante malejos. Y bueno, que todo esto venía porque han sacado la 1ª temporada en DVD pero lo destacable no es eso sino que se han posicionado con 10.000 ejemplares vendidos y agotada la edición especial superando así a éxitos como El Orfanato de una tacada. Algún día ya hablaré más tranquilamente de Muchachada pero por ahora, felicidades al equipo y ojalá veamos una tercera temporadita.





"La que nos espera"

Y la friki para Sidooh, uno de los últimos seinen de Glénat. Leído el primer tomo de gorra, mis opiniones son positivas. Ya había leído de Takahashi esa concisa pero bien estructurada Blue Heaven pero con Sidooh nos topamos con una serie de tintes históricos donde los protagonistas viven una historia personal dura en el Japón de 1855, una época complicada plagada de miseria. Los dos hermanos protagonistas deciden sobrevivir a través de la espada, una opción arriesgada pero la única viable por ahora. Hay que decir que tiene por su formato un aire importante a La Espada del Inmortal o Vagabond por lo que tampoco estamos ante un seinen innovador. Lectura entretenida sin más de la que iré siguiendo su evolución.



Salu2!


PD: Y semana también del calorazo…empieza fuerte el veranito.


PD2: Triple alianza pirata ante la amenaza mundial; capitulo narutil sin Sasuke (¡Oh my god!); se detiene el péndulo por los Vizards; Hakurei avanza el inicio de la Guerra Santa.


PD3: Pronto Dexter.

3 comentarios:

Miquelarts dijo...

La verdad es que los cuartos de final de esta Eurocopa están dando muchas sorpresas. Yo sobre todo me quedé alucinado con el Holanda-Rusia, ya que Holanda en la primera fase estaba demostrando una supremacía y un juego que a sus rivales le estaba costando seguir, que es curioso que después Rusia encima le ganara con holgura.En gran parte está bien que Rusia haya elmininado a Holanda, porque a priori podía ser un rival más duro que Rusia en semifinales.

En cuanto a nuestra selección, pese a que el partido no fue en general espectacular, con Italia pocos partidos suelen serlo, España se vió que debía ser la indudable ganadora, y menos mal que esta vez la lotería de los penaltis nos tocó a nosotros ^^, aunque que mal ato se pasa xD. Me alegro enormemente de que hayamos ganado especialmente a Italia, selección a la que le tengo tanta tirria, y ya era de vengarse de su suerte e injusticias que en algún previo partido contra ellos hemos jugado. Que les den pero bien xD.

Lo de Muchachada Nui también increible, superando a taquillazos como El Orfanato, que no es tampoco una película mala. Es una serie bastante irregular, ya no sólo de semana a semana, sino dentro de cada programa, supongo que el ritmo de emisión semanal tiene mucho que ver, lo mismo ha pasado con otros programas de humor cuya emisión diaria se ha visto equivocada. Pero bueno, los celebrities en general suelen ser una caña, como los últimos sketches de los tertulianos, los tres geniales,y como tercera pondría la de mundo viejuno xD.

Sidooh, ya sólo por la época puede ser muy interesante, a ver si le echo también un vistazo.

PD: sí, ya está ese calor puñetero...¬¬

eter dijo...

Da gusto, a mis 26 años jamás había visto a España hacer nada. Desde Italia´90.... golpe tras golpe.

pd:eso de que no salga Sasuke no me lo creo, no hay episodio de esta serie que no gire en torno a los puñeteros Uchiha.

Xesu dijo...

Mikel

Lo de España ayer fue algo historico. Es que 24 años sin pasar de cuartos duele y 88 años sin ganar a Italia más aún xD Ayer nos quitamos los dos fantasmas de un golpe. Ya era hora.

La irregularidad de Muchachada yo la asocio más a una falta de ideas que al ritmo porque a priori ya estaba grabado hace tiempo. Cuando dan con algo a lo que sacarle jugo son dios pero cuando el sketch se pierde y no cuenta nada se nota bajón. Aun así, siguen mereciendo mucho la pena.

Sidooh está bien aunque no pienso comprarla xDD A leer de gorra rules!

Eter

Ya ves,había unas ganas tremendas de volver a ver a la selección de futbol haciengo "algo". Era un poco triste que siendo el futbol el deporte rey del país tuvieramos semejantes baches con la selección. Ahora a ver que hacen el jueves contra Rusia.

Y sí, parece mentira pero Kishimoto ha dibujado un capitulo sin Uchihas. Es algo que ya no esperaba ver puesto que Sasuke y su "corte" se ha hecho con los hilos de casi todo. Asi que un capitulo donde no salgan los pesaos estos que casi consiguen que deje la serie por imposible, es aire fresco xD