jueves, 14 de febrero de 2008

Personajes míticos (2): Ryu, Ken y Guille

Retomo, por fin, la sección de personajes míticos que inicié con Street Fighter 2 y en concreto con la diva Chun-Li y hoy os acerco mi visión sobre los que quizás más hordas de fans tienen, la parejita del karategi, Ryu y Ken y el marine cabreado, Guile.

Ryu. ¿Quién no ha jugado alguna vez con Ryu? ¿Quién no ha usado alguna vez un hadou-ken y se ha sentido importante? Para hacer memoria, Ryu era el tío con cara de sensato del juego, el que lucía la cinta roja en frente y con karategi blanco. En la película de animación recuerdo que Ryu dejaba el dojo para competir en el Street Fighter con el objetivo de medir sus capacidades de lucha (lo típico que uno piensa cuando se levanta). Llegó a la final y se vio el careto con Sagat donde hubo palos para todos los gustos.

Dicho esto, ¿qué podemos señalar de este personaje? Pues lo primero que conviene destacar es su falta de carisma. Es el típico personaje manga que sabe que es bueno, tanto que se permite no inmutar ningún musculo facial aunque delante tenga a una bestia parda. ¿Técnicas? Pues ciñéndome al Street Fighter 2 son: Shouryuu-ken, Hadou-ken y Senpuu Kyaku. Para mí la mejor era el hadou-ken por su fácil manejo pero si las otras dos eras capaz de ejecutarlas las leches iban solas. La historia era sosísima cuando acabas el juego ¿Quién no se acuerda de aquel pódium vacío y de Ryu caminando solo pensando que aun podía ser mejor? Yo os refresco la memoria con el video inferior. Valoración final: 7





Ken. ¿Y qué podemos decir de Ken? Es la antítesis de Ryu. Este es el chulo del juego. Para empezar no se llama Ken a secas sino Ken Masters (por si había alguna duda de quién cortaba el bacalao). Es hijo de familia rica y su estilo de lucha es similar al de Ryu. Son buenos colegas pero existe una rivalidad importante. Se casaría con la tal Eliza al final del juego y es precisamente esa imagen la que tendremos de ending al acabar el juego con el rubiales de pelo pantene. ¿Técnicas? Pues estas: Shouryuu-ken, Hadou-ken y Tatsumaki Senpuu Kyaku. Al igual que Ryu, este personaje es otro valor seguro a la hora de jugar. Valoracion: 7





Y por último, Guile. Era el militar estadounidense de pelo imposible que tenía en su punto de mira a Shadaloo. Este personaje era peculiar. Era de los más equilibrados técnicamente pero parecía menos efectivo que los arriba mencionados. ¿Quién no recuerda sus Sonic Boom? Cansinos de ejecutar pero molaban bastante. O sino aquella mítica patada de media luna en el aire… Un personaje versátil sin duda. Lástima que cuando pienso en Guile me venga a la cabeza Van Damme (mejor no recordar aquella película). Otra cosa que no entenderé de este personaje es cuando ganaba un round en vez de celebrarlo el tio cogía y se peinaba. Dí que sí, hay que estar cool siempre. Como cotilleo final, ¿sabíais que Guile y Ken son cuñados? Deben ser buenas las reuniones familiares de esta gente. Valoracion: 7




Y dicho esto, ya llevo homenajeados a 4 personajes de aquel juego del 92. Espero pronto finalizar con los restantes. Evidentemente conozco personajes hasta el Super Street Fighter 2. Salirme de ahí para mí es territorio desconocido así que de los Alpha y demás no hablaré.


Salu2!


PD: Y muy bien pinta ese Street Fighter IV… ya podrían sacar versión Wii!


PD2: “Cuarteto, trio, duo, solo”; más mierda Uchiha; tajazo a Zaraki; Matsuri, la motorista; aparece El Cid.


PD3: Interesantes giros en el 4X06 de House y gran segundo capítulo de Firefly.


PD4: ¿Midna zorrona? ¡¡¡No que va!!!

6 comentarios:

eter dijo...

Estos eran de mis personajes menos favoritos.
Dalshim, Vega, Sagat, Chun-li... (Vega es del Turbo ¿no?)

ps1: Sí, ojala lo saquen para mi pequeña Wii.

ps2: LAstima que esta semana no haya One Piece... aunque el capítulo de Fairy Tail lo compensa.

ps3: para mi gusto excesivo el giro final de House 4x06

ps4: ¿Midna zorrona? ¿De donde sale eso?

Xesu dijo...

Sí, para mí tampoco eran los que solía coger habitualmente! Vega creo que era del siguiente al SF2, no sé si el turbo o el super street fighter 2.

PD2: Sí, esta semana se va a notar la ausencia de la GRANDE.

PD3: No sé si será la doctora de la CIA la que se quede con él en el grupo final de 3 pero la prefiero a los otros 3 (zorra implacable, el bajito y el chulito) que ya se presume que no lo serán.

PD4: Me hace gracia como va jodiendo a Link en el Twilight solo con sus franses...xDD

Anónimo dijo...

Pero Ken...

era una copia de Ryu xDD. La verdad es que nunca me gustó el rubio, ya no solo porque pareciese una invención poco inspirada de Capcom para crear otro personaje más, sino porque además de parecerme demasiado chulo, odiaba la música de su escenario. Y encima siempre me costaba vencerle xD.

Lo que no entendía de Guile es porque leches se peinaba tanto ese pelo engominado si no se le movía ni siquiera un cabello.

Yo escogía principalmente a Blanka, por las hostias que daba y a Chun-li, también por las hostias que daba, menos que Blanka pero más vistosas xD.

¡Saludos!

eter dijo...

¿Super? ¿Turbo? ¿Había más de una versión de este juego? XD

En cuanto a House... yo me spoilee un poco los miembros del equipo que elige al final. No son los peores, pero tampoco son los mejores. En todo caso, a mi dejó de interesarme cuando no escogió al viejecito (aka, Shelmak), era -de lejos- el mejor personaje (el más divertido y también el que casi parecía saber más). Y... me tire varias temporadas de Stargate intentado adivinar quien era Carmen Argenziano antes de descubrir que era un tío.

Anónimo dijo...

Míticos como ellos solos! Estos eran mi grupito de "los normales". Es decir, los que yo NO me cogía nunca xDDD Siempre he sido de coger personajes o muy rápidos y ligeros o a cuál más raro, por lo que el mío era Dhalsim ^^U Ryu me da una rabia que flipas por ser tan tan tan protagonista de shonen :S

PD: Y tanto! De momento ya han anunciado que estarán los 8 personajes originales (Ryu, Ken, Guile, Chun-li, Honda, Blanka, Dhalsim y Zangief *_*

PD2: Lo de "Cuarteto-Trio-Duo-Solo" es *____*; Uchihas de los cojones que no acaban nunca; lo más preocupante de Nnoitra es su shikai "Reza, Santa Teresa" (¿o era "Madre"?).

PD3: Creo que me estoy perdiendo House por momentos ^^U Y Firefly es muy guapa! He de acabarla un día de estos... Me encanta Kaylee, es adorable *_*!

PD4: Ya has empezado el Twilight?? *_* Midna es como Navi pero en hijaputa xDDD Usa a Link como le place y lo va atosigando, pero le vas cogiendo cariño (en este aspecto, eslo opuesto a Navi ^^U).

PD5: Gran Juliet, la mujer de la sonrisa misteriosa!

Xesu dijo...

Anónimo. Tienes mucha razón con lo de la música del escenario de Ken xDD Y sí Blanka era mucho Blanka. En la proxima hablaré de él y el resto.

Eter. Al hablarme de Vega, creo que solo era jugable en el SSF2. En el turbo no sé.
Yo no sé quien será el grupo final de House pero me hago una ligera idea. Y mucha razón con Argenziano xDDDD Ultimamente el tio no para... que si House, que si CSI NY... Aunque si House no se lo quedó basicamente fue pq hacía exactamente el mismo papel que House, de ahí que cuando no le da la ¿rosa? le diga aquello de "no necesitas que otro haga tu papel,¿no?". Yo tb lo hubiese dejado almenos un tiempo más...

Ota. Miedo me da cuando entre a valorar a Dhalsim xDDD Y sí, ya he empezado el Twilight. Midna ya va cambiando un poco aunque chulita como pocos xD Y ojo al Zant alias "Boca de Sauron" xD

Juliet *__*!