domingo, 13 de enero de 2008

Detectives + Venecia = Forget-me-not

El señor Kenji Tsuruta me ha vuelto a convencer. Su estilo dibujando es fantástico pero quizás su mejor virtud son esas historietas entrañables que mezclan frescura y magia las que consiguen atrapar fácilmente al lector. Forget-me-not es un buen ejemplo de ello.

Yo soy uno de esos que caí en las manos de este autor con Spirit of Wonder. Ese entretenido compendio de 3 tomos (1 en Japón) a cada cual mejor donde uno se acaba fascinando por cualquier detalle. Aquellas historias son un derroche de virtud increíble alcanzando su máximo con la última de ellas, la de Miss China. Tsuruta imprime sentimientos, carisma y personajes a sus historias que consiguen ganarte con una facilidad tremenda y se agradece bastante. Siempre me ha gustado que los autores consigan que sus personajes transmitan sin necesidad de excesivo dialogo y éste podría ser un buen ejemplo de ello. Por otro lado, el gusto del autor por la ciencia-ficción está presente en los tres tomos y consigue darle un plus añadido a esas historias tanto por la ambientación que consigue como por lo atractivo de las mismas.

Dicho esto sobre su anterior obra, vayamos al caso que nos interesa, el de Forget-me-not. Un tomo único (a pesar de no estar cerrada oficialmente) ambientado en Venecia donde una joven detective Mariel Imari irá resolviendo una serie casos. Éstos parecen más bien una excusa del autor para simplemente ir conociendo a Mariel y todo su entorno. Personajes como Cornelius, Nana o especialmente Beppo tendrán su papel y nos ayudarán a entender mejor todo lo que rodea a la vaga pero eficiente detective Imari. El que sea un único tomo dificulta la búsqueda de una trama principal. Por alusiones que se dan imagino que será la del ladrón Vecchio, caso que despierta bastante interés pero que tras acabar el tomo no da la sensación de estar ni mucho menos cerrado. No sé si Tsuruta piensa continuarla algún día o más bien ha preferido dejarlo abierto pero un tomo más le vendría que ni pintado.

¿Alguna cosa más que llame la atención? Bueno, para mí hay dos. La relación de Mariel y Beppo. Es un juego desde el principio hasta el final. Se tantean y estudian y las reacciones son inesperadas. Me gusta.La otra es la tendencia a enfocar el culo/pechos de Mariel. ¿Estaría Tsuruta un poco salido? El caso es que hay planos de la chica desde todos los ángulos y oye, uno lo agradece pero de haber sido en otra serie quizás estuviéramos hablando ahora de fanservice gratuito y por ende innecesario.

En fin, un tomo entretenido para disfrutar de unos personajes a los que no le falta carisma pero sí unos cuantos capítulos más para cerrarla en condiciones. No me seas vago Tsuruta y dígnate.

Salu2!

PD: La edición de Glénat es soberbia, todo hay que decirlo. Buena relación calidad/precio. (¡Sí, no es broma!)

PD2: Sin Jump pero con ese 67 de Lost Canvas con un Manigoldo que resiste.

PD3: Siento la inactividad pero los exámenes acechan como bestias pardas…

6 comentarios:

Otacon dijo...

Este es de los que están en mi lista de cosas que me tengo que comprar de cabeza *__* Spirit of wonder me encantó, y por lo que cuentas esta no me va a decepcionar. Eso sí, veo que incluso Tsuruta ha caído en el fanservice xDDD Claro que cayó hasta Urasawa... no olvidemos los planos de Kanna en bragas que mete en no sé qué tomo... U

PD3: Ya están aquí! Argh! Y los trabajos! Y todo! >__<

PD4: Ahora que veo tu enlace a Youtube... la aparición de Brook en el anime es brutal también xDDDD Yohohohooo~

eter dijo...

Un único tomo?

He visto varias veces este manga por ahí, pero mi bolsillo no esta para empezar series a diestro y siniestro. Si es sólo un tomo... es un lujo que me puedo permitir facilmente.

Montse Akane dijo...

Spirit of Wonder no me gustó mucho... así que este tomo... no creo que me lo pille.
Un saludo.

Xesu dijo...

Ota

Sí, Tsuruta ha caído en el fanservice más absoluto. Ojo a las poses y planos en general de Mariel. *_*U Y bueno, quizás Spirit of Wonder me gustó más por ser más larga pero esta mantiene el estilo Tsuruta y mola tb.

eter Sí, es raro pq pone en la sobrecubierta va numerada con el 1 como si fuera un primer tomo pero buscando info no he visto que el autor la haya continuado. Tiene pinta de cerrada aunque personalmente la veo un poco más explotable todavía.

Monstse ¿No te gustó Spirit? U_U Bueno, echale un vistazo a esta si puedes. No es de la misma temática que aquella y quizás te guste.

Salu2 a todos!

Jeparla dijo...

Bufff, a ver si la acaba el autor, aunque parece que por el tiempo que hace que saco el #1 nos vamos a quedar sin el posible #2...

Xesu dijo...

Eso pienso yo jeparla. El Tsuruta este debe ser de esos autores que empiezan pero no sabes si acabarán... U_U