domingo, 20 de enero de 2008

Jagged Little Pill, lo mejor de Alanis

Me gustaría hacer una breve mención musical en este blog y que mejor que dedicárselo a Alanis Morisette, la cantautora canadiense.

Hace ya bastantes años comenzó a sonar con fuerza por las radios un tema de nombre “Ironic” que me resultó de primeras bastante normal y corriente. Pasaba el tiempo y el tema seguía sonando y la gente hablaba de él. Recuerdo que debido a la gran acogida por parte de la crítica musical comenzó la emisión del videoclip. Fue sin duda con éste cuando comencé a entender el tipo de música que Alanis hacía y al que previamente no había hecho demasiado caso. El videoclip de Ironic era original con un punto de rebeldía y frescura que resultaba atractivo. La puesta en escena era simple pero efectista. Os lo dejo aquí para que lo recordéis puesto que seguro que os suena.



Pero no solo de Ironic vivió Alanis Morisette sino que el disco que vio la luz en el 95 de titulo Jagged Little Pill era del mismo nivel prácticamente en toda su integridad. Evidentemente es una apreciación personal pero tirando de cifras, el citado disco vendió la friolera de 30 millones de copias y logró posicionarse como el álbum debut más vendido de toda la historia. Temas como All I Really Want, You Oughta Know, Hand in my pocket, You Learn o Not Doctor entre otros le valieron una gran reputación y destacar como un referente de calidad del pop femenino. El hecho que Jagged Little Pill rozara cotas tan altas podía suponer un problema de cara al futuro donde mantener ese nivel era una tarea difícil y más o menos así fue. Supposed Former Infatuation Junkie (1998), Under Rug Swept (2002) o So-Called Chaos (2004) no consiguieron el éxito aunque sí grandes cifras del genial ‘Jagged’. Aun así, temas como Everything donde la compositora emuló el clip de los Jarabe de Palo y donde Pau Donés hizo su cameo, siguen siendo temazos indiscutibles.


Espero que tras anunciar en una entrevista su nuevo disco Flavors of Entanglement consiga hacernos recordar lo mejor posiblemente de su carrera, el Jagged Little Pill.



Salu2!


PD: Y bueno, remarcar el tema de cierre de Narnia: Wunderkind, también de Alanis.


PD2: El “charco” de Zoro; Naruto se hunde más y Kishimoto no hace nada; Nemu vuelve; grandioso Manigoldo; final de Satan 666; esperando el resto.


PD3: ¡Pedazo reto de exámenes este año! ¡Que haya suerte!


5 comentarios:

eter dijo...

Me parece que de Alanis no puedo opinar mucho :(

Pero tu comentario sobre Naruto me ha intrigado. Deje esta serie alla por el 330 o por ahí (después de que los Akatsuki fueran defenestrados al ser derrotados por dos niños) y cada cosa que oía de ella me divertía porque la serie parecía ir a peor todavía (algo muy triste viendo lo que había sido en su día). ¿Que es lo que ha pasado? Se que los Uchiha se estan enfrentando y vamos... eso tienen que ser 5 tomos de poses cool y todo eso.

Xesu dijo...

Lo de Naruto roza el surrealismo más extremo. Kishimoto la está lanzando a la basura por motivos que desconozco. Ha convertido a un maldito clan en la eje central de la historia... y digo yo, ¿la serie no se llamaba Naruto?

En fin, algún día hablaré sobre la evolución de la serie en este mismo blog porque resulta asqueante por lo que podía haber sido y lo que acabará siendo.

Mikel dijo...

El mejor disco de esta gran cantante y uno de los mejores de la década de los 90 se puede añadir, fue toda una sorpresa aquel año, y tan bestialmente bueno que la artista no ha podido parir otro disco igual, que no quita que sean buenos, aunque supposes former...ha sido el único que de momento no me ha convencido del todo, con under rug swept volvio por el buen camino.

Aix, "ironic" es uno de esos temas que nunca se olvidan ^^.

PD: mm ese tema de Narnia me lo tienes que pasar.

PD3:y que pasen pronto, que odio a muerte estos periodos de examenes, que la fuerza nos acompañe XD.

Jeparla dijo...

"Kishimoto la está lanzando a la basura por motivos que desconozco."

Estara hasta el culo de dibujarla y ve que la unica forma de que le dejen acabarla es que pierda popularidad xD

María dijo...

Ayyy! que buenos recuerdos me trae esta canción. A mí me gustaba el videoclip que salía una niña pequeña. Los discos de después no han conseguido gustarme tanto como éste..