viernes, 26 de octubre de 2007

Recuerdo al estudiante Daniel Oliver Llorente

Hoy en el Campus dels Tarongers se ha rendido homenaje al estudiante de la Universitat de València, Daniel Oliver Llorente que fue brutalmente agredido cuando intentó mediar en la fuerte discusión de una pareja cerca del campus. El estudiante falleció tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico como consecuencia del golpe que recibió del sujeto que estaba acosando a una chica a la que el estudiante intentó defender.

La noticia de la convocatoria se ha extendido por las diferentes facultades que integran el campus y la concentración ha sido delante de la biblioteca Gregori Maians. A las 12:00h, cinco minutos de silencio y un emotivo aplauso final. Nunca había visto el campus (al que asisto desde hace 5 años) tan lleno de gente. La respuesta ha sido clara y contundente.

Daniel cursaba 5º de Derecho, tenía 23 años y se iba próximamente de Erasmus a Noruega. Sin conocerte creo que has sido un verdadero ejemplo a seguir.

Descansa en paz.


P.D: “Mientras tanto el presunto autor de la agresión fue puesto a disposición judicial, aunque el juez decretó ese mismo día la libertad con cargos”. Simplemente deseo y espero que la Justicia reaccione ante este caso como es debido y metan al asesino ese (no tiene otro nombre) donde se merece, en la cárcel.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff... el otro día lo leí en el periódico. Primero se me puso la piel de gallina por el pobre chico, y luego me puse de una mala hostia porque haya anormales así en el mundo. Y cuando me enteré que estaba otra vez por ahí suelto, me cabreé más aún.

Desde aquí me uno al sentimiento colectivo, porque lo que hizo este chico no creo que lo hubiera hecho mucha gente más. Descansa en paz, héroe.

Miquelarts dijo...

Daniel ha sido un héroe, lo que hizo es profundamente admirable, y mi pésame a la familia por tan dolorosa pérdida. Solo espero ahora que la justicia esté a la altura de las circunstancias y meta a este maldito miserable en la cárcel por mucho tiempo, que ya es vergonzoso que esté en libertad con cargos a estas alturas.

Me alegra saber que en la manifestación haya habido tanta gente, es una lástima que yo no haya podido estar, estaba de camino a Elche, pero igualmente lo comparto, lo de este chico es todo un ejemplo, y donde quiera que esté, no se le olvidará a él ni su heroico acto.

Xesu dijo...

Pues sí. Espero que la justicia recapacite y analice como corresponde el caso. Lo peor es la impotencia que genera todo esto. Que un chico lo haya tenido que pagar así por hacer lo correcto...

En fin, que el ejemplo que dio perdure.

Unknown dijo...

La justicia últimamente deja mucho que desear..

Anónimo dijo...

hola quiero dejar bien claro q siempre pagamos los buenos, q culpa tubo ese dia dani ninguno solo seguir los instintos que le mandava su corazon.
pero lo que me indigna de verdad es la manipulacion q le han dado los medios de comunicación a lo sucedido.
Como q el agresor le dio un golpe sin querer? nada de eso. ese individuo sabia lo q hacia y supo hacerlo asi q lo unico q pido es un poco de sentido comun i justicia. a8aunque solo parece q la haya para tres en este mundo)
solo quiero q se recuerde a dani oliver llorente como un xico q salvo a LA NOVIA DE SU AGRESOR

Anónimo dijo...

fotre! el q no és just és que estiguen parlant d'un nazi que haja agredit a una equatoriana, cosa q em pareix indignant i des d'aci també done suport a Equador, tant de temps i que el puto assassí de Dani, el NOSTRE AMIC DANI, encara estiga solt i no diguen res més d'ell. me cague en totes les televisions públiques i privades del món i me cague en el fill d'una puta ixe que el va MATAR! jo també puc jugar a eixe joc, oi q si?

Anónimo dijo...

No, si el que va agredir l'equatoriana també està lliure amb càrrecs ^^U

La justicia estos últimos días no sé qué sobornos más guays debe de tener, pero se está cubriendo de gloria. Luego alguien que no haya hecho nada o cualquier tontería acabará desplumado o en la cárcel...

Anónimo dijo...

TU, SIEMPRE, el gran espectador: "Siempre creemos ser espectadores inmunes de cualquier influencia negativa de la sociedad, sin esforzarnos en remediar la maldita cólera que nos invade y de la que huimos haciéndoles más fuertes con armas más débiles" ---MALDITA BUROCRACIA---- .....ministret

Anónimo dijo...

La justicia de este país apesta, simple y llanamente. Daniel fue un heroe, pero tras lo que hizo y como fue "recompensado" mucha gente se pensará dos veces en ir a ayudar a los demás, es triste pero cierto.

Anónimo dijo...

solo queria decir q el tio q le pegó el puñetazo se la va a cargar pq es un boxeador federado y se supone q no puede tocar a nadie.

tb queria AÑADIR Q NO SOLO LE DIO UN PUÑETAZO..
.habia ideologías por medio, el tio q le asesinó era un facha.

estamos ante un acto de maltratos pero tb el asesinó la tomo más fuerte con él pq se supone no es uno de ellos, es un enemigo....puto facha de mierda...si hubiese sido un colega suyo no le hubiera matado.

dani era un joven alegre i convatiente, luchaba por la justícia y eso le costó la vida.

ni oblit ni perdó!!! cap agressió sense resposta!!!!