sábado, 20 de octubre de 2007

Kingdom Hearts


NOTA: 8

Pues nada, ya puedo decir orgulloso que he acabado el Kingdom Hearts de PS2 (ojo Spoilers). Ay que ver cómo me pirran estos juegos de aventura /rpg. Son una de esas debilidades que comenzaría cuando le metí mano hace años a los Zelda, FF, Dragon Quest o el gran Chrono Trigger entre otros y de la que no me curo con casi 23 tacazos. Compré el juego porque estaba en Platinum y a pesar de las reticencias que tenía sobre esa extraña mezcolanza de Square Enix y Disney, puedo decir que acerté. Su manejo a lo Zelda es uno de los puntos que más destaco. Ya estaba un poco cansado del formato de ataque por turnos y estos juegos me ofrecen una mayor libertad de manejo por lo que ese es mi primer punto positivo del juego.

El segundo es la historia. Se han sacado una historia de la manga bastante interesante a pesar de su sencillez. La fuerza oscura de los Heartless crece sin parar, los mundos acaban conectados y amenazados y tú eres un crio que se llama Sora que por aquellas del destino te ha llegado una tal llave espada que es la leche en verso. Con ella puedes vencer a la oscuridad y sellar los mundos cerrando el paso a ésta. Cada mundo tiene su cerradura y sí, el concepto es duro pero te acostumbras xD. Por los diferentes mundos te encuentras a las gentes de FF y Disney. Cid, Yuffie, Aeris y Squall te apoyan pero tampoco se matan. Tarzan, Aladdin, Ariel, Bestia, Jack Skellington, Peter Pan, Hercules, Merlin …etc también te ayudaran en sus diferentes mundos. Son gente maja y me han traído buenos recuerdos de mi época Disney. Por otro lado, están las 6 princesas del juego (Alicia, Blancanieves, Cenicienta, Yasmine, Bella y la otra que no me acuerdo) que se ve que son poderosas y todo juntas.

Luego están los malosos. ¿Quién no se acordaba de Maléfica, Yaffar, Hades, Úrsula, Capitan Garfio…etc? Maléfica impone y todo y Úrsula es un concepto biológico aparte del que se habla poco creo yo xDD. Por encima de todos ellos está el pesado de Ansem. Lo oirás por todos los lados y encima fue dejando informes sobre sus estudios de los Heartless. ¿Qué tiene de especial el tío? Pues que es un Sephirot hawaiano (otro de los conceptos duros del juego) y que me ha costado como un mes matarlo (era muy cansino, que le vamos a hacer).

Por último no puedo dejar de nombrar a los compis de Sora. Riku (vital en la historia) y Kairi (no tan vital pero algo hace). Para los seguidores de Naruto, es el Team Kakashi tal cual pero sin Kakashi. Riku es el chulangas de barrio y sobrado de la vida y Kairi es la chica mona que debe ser rescatada. Luego están mis compis Donald y Goofy (de lo mejor del juego y mas viendo a Donald haciendo magias Piro ,LoL) que también van en busca de su rey. A grandes rasgos es un gran juego: divertido, entretenido con un punto entrañable y de fácil manejo. Ya me he agenciado la segunda parte (tb en rebajas xD) y ya estoy en el mundo de Mulan… parece que aún pinta mejor esta parte pero ya lo comentaré cuando toque.


Salu2!


PD: Ay que ver que feos son los Heartless… el diseñador iba poco inspirado ese día. Y agarraos que Planeta publicará el manga...


PD2: Que vivan los kuchiyose, que viva los combos Mugiwara, que viva Pesshe, que viva Yuzuriha, que asco de tomo 5 de Zetman y el 3 de Mushishi más de lo mismo.


PD3: Buen comienzo de la tercera de Lost, Kyle XY de lo mejor que he visto y pronto la cuarta de House… Cosas decepcionantes veo en Heroes y Prison pero el tiempo dirá.


PD4: ¿Alonso o Hamilton? Raikkonen xD

2 comentarios:

Walter Fulmer dijo...

Yo tengo el 2 estancado,tendré que ponerme un día de éstos...

PD:Lo de Pesshe ha sido un puntazo xD

Otacon dijo...

Como ya dije en su día, lo poco que vi me dio un cierto yuyu xDDD PEro ahora viene cuando algún día me pongo en serio, con la preparación psicológica necesaria, y me acxaba gustando. Al menos el estilo de juego y el sistema Action RPG a lo Zelda fue lo que más me gustó de lo poco que he probado el juego. El que sí que empecé y jugué algo más fue el Chain of Memories de GBA, pero usa un sistema de combates por cartas un poco raro y sin la elegancia del que se usa en Baten Kaitos.

Sea como sea, la serie parece una especie de Tsubasa en raro... U Para documentarme, además de leer el (terrible) argumento (que quiero pensar que se desarrolla y engancha, porque si no la saga no podría tener tantos fans... y no pasa como com Tomb Raider, que los tiene por otros motivos... U), he visto imágenes del tal Ansem y realmente es un Sephirot hawaiano!!! Qué fuerte xDDDD También me he documentado un poco sobre la Organización XIII, y son akatsuki totales.

PD: ¿Qué NO publicará Planeta? :S

PD2: Ojo al kit de maquillaje de emergencia (digno de Ivet), a saber qué quieren contarle a Luffy aquellos, y lo de Pesshe es duro xDDDD De Mushishi espero con ansias el tomo creo que 7, que ya serán historias que no están en el anime *_*U

PD3: Algún día veré la 2ª de Lost... U Preview de la 4ª de House el ¿jueves? en Cuatro, y miedo me dan los derroteros que puede tomar la cosa en Heroes 2ª (de momento no me gusta una cosa sobre la originalidad de los poderes de nuevos personajes). Y a ver si veo Kyle XY en algún orden lógico...

PD4: Entre esos dos hay cada lío culebrónico que podrían hacer un shojo de 52 episodios...