miércoles, 20 de diciembre de 2006

CROSS EPOCH: Dragon Ball x One Piece

Con el número #4-5 de la Shonen Jump ha aparecido un one-shot que ha generado bastantes expectativas puesto que unían fuerzas dos de las series más mediáticas de los últimos tiempos. La primera ya finalizada desde hace años, Dragon Ball, y la otra una digna sucesora y la que mejor en forma está a pesar de sus 44 tomos, One Piece.

Eichiro Oda confesó en su día ser fan de la historia de Akira Toriyama y estoy convencido que el reconocimiento es mutuo. Si hay una serie que mantiene después de 10 años de publicación (y que sigue abierta) el espíritu que dejó en su día las primeras historias aventureras de Dragon Ball es, sin duda, One Piece. Las aventuras y las historias épicas de piratas surcando mares inmensos, luchando con enemigos e intentando sobrevivir a la amenaza de la armada, buscar tesoros y todo ello rodeado de personajes interesantes y con dosis cómicas de las mejores de los últimos tiempos han llevado a OP a un reconocimiento internacional así como un fenómeno de ventas que parece no acabar.

Supongo que la aparición de este crossover viene en parte por la celebración del décimo aniversario de la serie de Oda y desde luego el juntar personajes me ha resultado gracioso y creo que ha cumplido bien su función… Las parejas no pueden ser más destroyer: Sanji y Mutenroshi de polis, Vegeta, Robin, Trunks y Ussop de piratas raros, Nami y Bulma haciendo de las suyas, Zoro y Piccolo con zanpakutoh (especial mención a la pinta de Piccolo XD), Krilin y Chopper de relleno y Goku y Luffy representando bien su papel (gomu gomu bazooka, Kame hame ha!).

En fin, una simpática historia de estas que nos podrían ir llegando de vez en cuando una aunque solo fuera de carácter testimonial o en plan homenaje.


Salu2!


P.D: Una partidita en el Jump Ultimate Stars de la DS si que tiene que molar…


P.D2: Toriyama no ha perdido su estilo característico después de tanto tiempo alejado del frikimundo… Pilaf y Buggy juntos, ellos quieren ser pero no pueden XDDD


P.D3: Shikamaru es DIOS! (politeísmo returns!).


P.D4: Va a ser que será un Creative Zen 1GB…


P.D5: Quiero la OST de Alexander y de Prison Break…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la cosa está bien por la gracia de verlos a todos mezclados por ahí, que argumento y tal... como que no hay xDDD [SPOILER] Lo más duro es el motivo de todo: Ir a tomar el te con Shenron xDDDDDD [/SPOILER]

PD2: A mí me extraña que Toriyama se acordara de Pilaf y todo O_o

PD3: Shikamaru + Kakashi = *_____*

PDExtra: Gracias por añadir mi blog aquí al lado una vez más xDDDD

Anónimo dijo...

Cada dia pienso mas en lo desafortunado que ha sido que planeta este editando one piece en estas condiciones, porque me la estoy perdiendo por ello. Tiene toda la frescura y humor que dragon ball en su primera epoca, de ahi lo acertado de hacer este crossover, pero en fin, con planeta dudo que llegue el momento de hacerse esta serie ¬¬.

Ay xesu xesu, ese creative zen debia ser una nintendo ds, que el jump ultimate stars es el juego de tu vida XDD. La ost de prison break ve olvidandote de ella, menuda basura que han osado sacar, donde el unico tema de la serie es el opening, el resto, un pupurri de canciones rap, alguna rockera y demas, vamos, tipico recopilatorio de varios. Y en cuanto a alexander, a ver si llega el dia que la escuchas, que pedazo banda sonora, clasica desde ayer.