sábado, 16 de abril de 2011

Editorial Blues (1)


Voy a inaugurar una nueva sección en el blog. La voy a llamar Editorial Blues y no tiene otra función que comentar cosas que no tendría sentido meter en una sola entrada. Se podría decir que es la heredera natural de la sección de actualidad que no supe enfocar bien en su día y que ahora renace bajo un nuevo título. ¿Qué voy a comentar aquí? Pues de todo. La mayoría serán noticias, anuncios, actualidad y todo lo que vea susceptible de ser tratado en un blog que ya sabéis porqué derroteros se mueve. Dicho esto, vayamos a ver qué tal sale el experimento.

1. Estamos a escasas horas del estreno de Juego de Tronos. El tren del Hype corre ya por mis venas. Los personajes e historias de George R.R. Martin tomarán vida propia y los veremos desfilar ante nuestros ojos y eso, aunque queramos negarlo, es motivo suficiente para tener las expectativas por las nubes. Yo soy un reciente abonado a Canción de Hielo y Fuego, de hecho me acabé Juego de Tronos, el primer tomo de la historia, hará semana y media. Y ahora voy entendiendo la fama que atesora la dichosa saga. Es largo pero nunca te preguntas cuanto queda, es una pequeña droga el escudriñar entre tanto personaje y ver cómo se va complicando una historia que en un principio no parecía que diese para tanto. Ahora entiendo los que me advirtieron sobre este libro y sus posibles consecuencias de lectura compulsiva que me iba a provocar. Yo confío en la HBO, esa cadena de cable es la idónea para retratar la obra de Martin y los trailers son buena muestra de ello pero tengo también mis temores. ¿Está la audiencia generalista preparada para una serie así? Carnivale y Roma son joyas de temáticas muy definidas que también se ganaron grandes datos de audiencia en sus estrenos y la HBO no dudó en meter el hachazo alegando altos costes de producción y si de algo va sobrada este Game of Thrones es de pasta invertida. Resumiendo, el invierno se acerca, se respira hype y miedo a la vez aunque un servidor ya está pensando en Choque de Reyes. Que dios nos pille confesaos.

2. Las restricciones de Spotify. Bueno, aquí creo que tenemos un debate interesante. Hace unos días el famoso programa de música streaming más afamado del momento ha metido tijeretazo a su servicio Free y lo ha recortado a límites altamente criticables. Ahora una misma canción sólo podrá ser escuchada 5 veces al mes y el tope de horas al mes también se reduce a 10. ¿Esto qué quiere decir? Bueno, en el Pais.com he leído que Spotify plantea una nueva estrategia empresarial introduciéndose en el mercado norteamericano y para ello necesitará una gran inversión. La manera de acometerla, imagino, será trasvasar el máximo número de usuarios free a los servicios de pago (Unlimited o Premium). Yo tenía la idea que Spotify tenía en sus anuncios una gran baza de ingresos para compensar (y saciar a las discográficas) pero ellos siempre le quitaban hierro argumentando que no, que su principal fuente de ingresos eran los Premium. Si eso era cierto no parecía demasiado viable viendo la proporción de usuarios free y de pago que tienen. Ahora llega este giro de tuerca limitador que ha provocado debates por la red ipso-facto, gente pasándose a Grooveshark en tropel y maldiciones y alabanzas por todos lados. El “todo gratis”, como dijo la Sinde en BFN el otro día, será una cosa del pasado, pero ¿pagar por no descargar tiene futuro? Es verdad que Spotify no es caro (5 €/mes el Unlimited y 10 el Premium) pero, ¿hay mercado? Y sobre todo, ¿hay voluntad para asumir estos cambios? Pronto lo veremos.

3. La rumorología se ha desatado en la red como pólvora y fuego con la posibilidad de que Nintendo presente a la sucesora de Wii en el E3 de Junio. En cuestión de horas los foros de videojuegos han comenzado a echar humo como hacía meses no veía y es que hasta una web ha filtrado parte de los aspectos técnicos que la nueva máquina tendría dejando la sensación de que el anuncio esté a la vuelta de la esquina. La nueva consola de sobremesa sería algo más burra que PS360 (no mucho más) y con un mando que aunara la detección de movimientos con lo tradicional incorporando una pantalla estilo tablet (muy Dreamcast) aunque según dicen hay alguna sorpresa mas. Ya os podéis imaginar la que se ha liado. Unos diciendo que tendría que ser mucho más potente, otros que era lo esperado desde que Nintendo abandonó la carrera técnica, otros llorando por su Wii y otros pegando saltos de alegría por ver a Mario, Link, Samus y cía en HD. Yo de momento no me creo nada. Es innegable que el 2011 de Nintendo está siendo un horror en cuanto a anuncios/lanzamientos. Gracias a dios han anunciado para Europa esa maravilla de Monolith llamada Xenoblade y tenemos también Zelda pero, ¿qué más? ¿Llegaría The Last Story para este año? ¿Se atreverán a sacar de Japón el Pandora´s Tower y todo lo demás que se ha quedado en tierras niponas? ¿Traerán el nuevo Kirby de HAL a tiempo? ¿Damos por hecho que DQ X será para 2012? Está todo en el aire. Yo por suerte tengo Wii para rato porque me estoy poniendo ahora con todo lo atrasado pero los que vayan al día entiendo su desconcierto. Yo creo que Wii con más títulos aún tendría vidilla pero para eso hace falta tener apoyo third y Wii no lo tiene y con los estudios internos trabajando en 3DS es lógico pensar en el abandono que sufre la blanquita. Desde luego el E3 de este año va a ser una cita para marcar en el calendario aunque solo sea por el morbo.

4. Cuatro Madrid-Barça en cuestión de 20 veinte días. ¿Estamos preparados para esto o es el fin del mundo pronosticado por los mayas que se ha adelantado?

5. Rescato el posdata2 de series manga. One Piece está enfrascada en flashbacks que imagino irán ganando en intensidad. Otohime me ha encantado y ya huele a personaje emblemático. Naruto anda enfrascado en la guerra decisiva y parece que el prota va directo a ella. Necesito que pasen cosas fuertes ya. Y Bleach he decidido retomarla a ver cómo iba y a pesar de que Tite intenta resetear a medias la serie sigo sin encontrarle encanto a esto del fullbring ni a los personajes ni a ná. Fairy Tail está desarrollando hoy por hoy la que parece ser su saga más pretenciosa pero conozco a Mashima y en cualquier momento la pueda liar parda (para mal). Beelzebub sigue dando grandes momentos y más con esa reaparición de Hilda.

6. Se ha largado Robert Sheehan de Misfits. ¿Debacle o reestructuración?

Salu2!

PD: Vosotros también estáis abiertos a proponer temas que os parezcan. Así haremos estas entradas más amenas, ok?

6 comentarios:

Arquetipo dijo...

A ver si con todo esto de la ley Sidne se ponen las pilas con la distribución en internet, siempre llegamos tarde. Nintendo... todavía esta por ver si esos nuevos jugadores están dispuestos a pagar por lo mismo pero más bonito. No ahora que PS3/Xbox tienen su propio wiimando.

Con Naruto he llegado al mismo punto que con el Hueco Mundo de Bleach, he dejado de leerlo porque no me interesa. Ni refritos como Zabuza o Asuma, ni esos nuevos personajes, no me aportan nada. Me temo que ya no hay nada que contar a parte de Naruto y Sasuke. Sorprendentemente, lo mejor de Naruto ahora es el spin-off infantil de Rock Lee. La actual saga de Fairy Tail no deja de ser lo mismo otra vez, pero esta vez funciona bastante bien. One Piece... como siempre :D

key dijo...

Joder, parece como sacer un bonobús para escuchar música. Cuando se acaba, se acaba. No creo que sea una solución.

Nut dijo...

XD Mola la entrada con tantos temas juntos.

1)Ojalá pudiera yo volverme a leer la saga por primera vez,los libros me engancharon muchísimo. Ahora que te has leído "Juego de tronos", viene lo mejor, espera a "Tormenta de espadas" que es ya apoteósico(Un festin para cuervos es más tranquilo.)Después de habértelos leído todos,seguramente entres en el maravilloso mundo de la "desesperación y frustración fan" por saber cuando el puñetero autor se decide a escribir los siguientes XDD
Qué ganas de ver la serie, ojalá esté a la altura de las expectativas, sea de calidad, no se desinfle con el paso de los capítulos y tenga una buena aceptación en la audiencia (esto sobre todo, la HBO tiene series muy buenas pero no olvido lo que pasó con "Carnivale").

2)Bufff yo era una nueva usuaria del spotify, tenía la cuenta restringida a 20 horas mensuales y consumía el tiempo antes de que pasara el mes, ahora con 10 no me va a durar nada...es una pena porque es un programa que utilizo mucho, me ha servido como un buen intercambio musical entre usuarios,he descubierto música nueva y lo de crear listas es un vicio XD ya veré lo que hago en el futuro...

3) Una sucesora de Wii? Cachís, ya empezamos! yo todavia tengo que sacarle partido a mi Wii, joooo XDD

5) Con Naruto he ido perdiendo el interés en la guerra y Bleach es un tormento que no puedo evitar seguir semana tras semana, puñetero Tite :(

6) La serie sin Nathan no será lo mismo, ya se lo pueden currar los guionistas con el tal "Rudy"

eter dijo...

puta mierda de blogger... la mitad de las veces que escribo un mensaje me dice que se ha producido un error (¿es un chanchullo de Google para que nos pasemos a Chrome?)

En fin... versión corta del mensaje anterior (que se ha perdido ya en el limbo)

de Hielo y Fuego... sensaciones contradictorias. Tiene una pinta MUUUUY buena, pero me ha jodido algo no ver algunas frases en concreto. Tengo que abrirme un poco y aceptar la adaptación, que aún estoy demasiado con las páginas del libro en la cabeza.

Lo de la Wii me jode, la verdad. Es un consolon con el que he -y estoy- disfrado un disparate... pero la industria se ha empeñado en hundirla. A saber que excusas se inventan las compañías para seguir sin sacar nada en la nueva, porque algo se sacaran. El modelo de Nintendo, sin pagar a las compañias, sin DLC... y con juegos en los que prima el diseño de niveles y la jugabilidad por encima de la repetición y el riesgo nulo es algo que la industría quiere destruir

Xesu dijo...

Arquetipo. Pues por desgracia se ha confirmado ya la sucesora de Wii. Creo que escribiré una entrada comentando lo que me parece este movimiento. De Fairy Tail podría ser la saga en mayusculas, una donde el gremio pierda (y muera alguien) pero ya no las tengo todas conmigo que ya me conozco al Mashima. Ídem con Naruto y Bleach.

key. Exactamente eso amigo. Pruebas, testeas tus sensaciones y ya no puedes escucharla hasta el próximo mes xDD No sé que tal le sentará el movimiento pero Grooveshark ha crecido mucho.

Xesu dijo...

Nut.
1) Es curioso. Hay muchos que dicen que el primero es el mejor y hay otros muchos que sostienen que la cosa no ha hecho más que empezar. Pronto me pondré con Choque de Reyes jojo. De audiencia va discreta pero ya le han confirmado segunda temporada así que crucemos los dedos.

2)Yo no sé qué hacer pero casi me atrae más pagar por descargar que pagar por oir

3) Pues ya hay anunciada sucesora. Ponte las pilas con Wii que esto se acaba U_U

4)Yo te invito a leer One Piece. Si no fuera por ella ya hubiera mandao a paseo al shonen hace siglos.

5) No será lo mismo pero quien sabe, tengamos fe xD

eter. Sí, algunas cosas de blogger son la leche ¬¬

De Juego de Tronos te contesto en la siguiente entrada.

De Wii te invito a leer las declaraciones de Iwata. Me ha dejado de piedra que sienta como fracaso lo ocurrido con Wii. Creo que haré una entrada en breve porque aquí no me puedo extender demasiado. En cualquier caso opino como tú: Wii consolón.

Salu2! ;)