viernes, 6 de agosto de 2010

Odiados (3)

Tenía que volver esta sección que tiene como principal objetivo destrozar a los personajes que en ella aparecen. No hay compasión ninguna hacia ellos ni consuelo ante las humillaciones que aquí recibirán. He visto oportuno el verano, con este calor sofocante que me tiene más irritado de lo normal, para atacar a tres individuos al azar del mundo del cine, series, videojuegos, la literatura o el comic japonés porque yo lo valgo. Se han ganado a pulso estar aquí entre nosotros así que sin más preámbulos procedamos a calumniar a los tres personajillos de esta nueva edición. Ojito a los spoilers (por si acaso).

CÓMODO (Gladiator)


Estaremos de acuerdo que es uno de los mejores papeles de Joaquin Phoenix y que el personaje es tremendamente carismático. Que eso vaya por delante pues mi intención no es ni mucho menos desprestigiar actores, más bien al contrario, odiar a Cómodo es la cosa más normal del mundo debido a la gran interpretación de Phoenix. Cómodo, para ir al grano, da muchísimo asco. El hijo de Marco Aurelio era ambicioso y codiciaba el poder absoluto lo cual hasta cierto punto era algo normal en muchos de los dirigentes romanos de entonces pero este lo hacía desde la vía rastrera para tapar ese majestuoso complejo de inferioridad que tenía. Cuando los ojos de su padre miraban hacia otro lado a este le entraba la envidia y los instintos asesinos (y ya sabemos cómo acabó la historia). Y si no encontraba el afecto de su gente los obligaba con sutiles amenazas y no hablemos ya de los acercamientos morbosos hacia su hermana. Pero qué asco de tío. Pero el personaje, entrado ya en otro nivel de hijoputismo extremo, se ceba con Maximo y su familia. Aquí ya no hay perdón posible. Este villano emperador se merecía una patada voladora de Norris aunque me conformo con lo que pasó en la película. Grande la escena del coliseo donde el pueblo y la hermana lo ignoraron como a un gran cero a la izquierda.

TOM ZAREK (BATTLESTAR GALACTICA - 2003)


El politicucho de Sagitarian, agitador de conflictos contra el gobierno y preso por crímenes terroristas es una pieza importante de Battlestar Galactica. Creo que su personaje es realmente interesante y un gran revulsivo en alguna de las partes de la serie (la última temporada sin ir más lejos) pero eso no le exime de ser un bicho de cuidado. Las puñaladas que se meten él y Roslin son antológicas con la diferencia que el primero siempre tejía planes para obtener su ansiado trono político. Demasiado ambicioso y manipulador. Demasiado sectario. Demasiado cabroncete. ¿Y lo trapero que era al principio de la serie? Aún me acuerdo de sus “ideas” temerarias en Los Últimos destellos de Kobol.

ROBERTO (MONSTER)


Te quiero mucho Naoki Urasawa. Sabes que sigo leyendo con devoción tus series (qué bien pinta Billy Bat, por cierto) pero en Monster cometiste un error que aún hoy releyéndome la serie me sigue repateando en el estomago. Ese error se llama Roberto. Es uno de esos personajes que odio y que el paso del tiempo no consigue aminorar esa sensación. Si bien actuaba como la mano derecha de Johan lo cierto es que se permitía algunos excesos que no mejoraban su imagen como los que tuvo con Tenma o Eva. Luego llegó la gran escena de la biblioteca y respiré felicidad pero Urasawa pensó que aún tenía cabida y nos lo clavó en Ruhenheim. Entonces me retorcí y dije “nooooo!” pero por suerte teníamos a Lunge por allí. Y aunque luego Urasawa intentó suavizar su imagen hablándonos de la Kinderheim lo cierto es que el daño ya estaba hecho.

Salu2!

PD: Más odio y bilis en próximas entregas.

PD2-shonen: Capitulazo onepisero (¡qué raro!); pedazo flashback narutero (que haga flashbacks hasta el final); Gin se la quiere jugar a Aizen (ay, alma cándida); los tres dragon slayers a fullpower (cerremos saga de una vez, por favor); Tenma vs su madre (¿en qué ha degenerado Lost Canvas?); Oboro iba de tapado (algo interesante por fin); grandiosa estrategia de los Ishiyama con Beel como “engaño” (hemos evolucionado a spokon).

3 comentarios:

grangarabaña dijo...

Un saludo desde la revista de traducción y divulgación de literatura oriental Gran Garabaña. Los invitamos a visitar nuestra primera edición en la que tenemos un especial de literatura japonesa: www.grangarabana.com

kei dijo...

Todos a grangarabaña a dejar un comment y hacerse publicidad (ojo por ojo)

Joaquin Phoenix, volverás, como tantos actores (y tenistas) que necesitan un tiempo. Pero el gusanillo vuelve.

No sé si decir de algunos que son grandes actores como Phoenix o que se interpretaron a sí mismos y por eso resultaron ser tan odiosos: el hijo de Stallone en Yo el halcón forever en el 1er puesto, el hermano de Clarissa, Fred*y Pri*ze Jr que ni escibirlo puedo...

Xesu dijo...

Eso eso xDD

¿Y qué te pareció ese movimiento de Phoenix con su semblante barbudo? xD Ahora resulta ser una peli, ya veremos.

Freddy Prinze Jr. será lo que sea pero el cabroncete tiene de mujer a Sarah Michelle Gellar xDD ¬¬

Salu2!