sábado, 31 de enero de 2009

Curiosidades (y van 11): Cosillas de Super Mario Bros

Resulta imposible pensar en Nintendo y no asociarlo a su franquicia más famosa: Super Mario Bros. He perdido ya la pista sobre la cantidad de ‘Marios’ a los que habré jugado y disfrutado pero si una cosa es genial por encima de las demás es ver la progresión de la saga del fontanero y compañía. Se ha ido mimando y cultivando con el tiempo y se ha ido reinventando sin perder originalidad y sorprendiendo, para bien, en la mayoría de los casos. Muestra de ello es el Super Mario Galaxy, del que me gustaría hablar un día de estos si es que soy capaz de conseguir todas las estrellas. Pero bueno, más que hablar sobre la saga lo que quería era ver muy por encima algunas curiosidades que gustosamente brinda la red y que ensalzan y ponen de relieve hasta donde ha calado el videojuego de Nintendo por el mundo mundial.

Sin duda, una de las motivaciones más importantes a la hora de jugar un Mario es el indagar y retarse a uno mismo y eso, por supuesto, acaba teniendo su recompensa. Es el caso de este video donde vemos que el mítico Mario Bros de NES se puede pasar en cinco minutos, sí sí, en cinco y sin despeinarse. Eso sí, no lo hagáis en vuestras casas y pasaros todos los mundos que merecen bastante la pena. ¡Qué grande era este juego, por dios!



Luego tenemos los ejemplos musicales donde no puede faltar la música de Koji Kondo, otro de esos japos que admiro enormemente. Las pruebas son diversas y a gusto del consumidor: desde él mismo tocando, pasando por orquestas profesionales o gente amateur que atraídos por la melodía del juego intentan darle su estilo e inmortalizar más si cabe una melodía que ya forma parte de la historia del videojuego. Aquí os dejo una orquesta (la del Videogame Symphony), uno de Kondo al piano y otro de un tal Greg Patillo que entre su flauta transversal y el beatbox se toca el tema la mar de bien.







Luego tenemos aquella serie animada que muchos vimos en nuestra infancia y que posiblemente ahora descuartizaríamos sin piedad pero que cuando eras crio disfrutabas a lo grande. Me sobraban mucho esos dos tíos cosplayados haciendo el ganso y el baile es traumático a todas luces pero es otra muestra más que válida que el videojuego traspasaba fronteras.




Por último, Seth McFarlane también se ha apuntado su particular homenaje en uno de sus cortos (los Cavalcade) donde se centra en la relación Mario-Peach. El creador de Padre de Familia (Family Guy), dentro de su estilo, ironiza sobre los rescates del fontanero. Bastante recomendable.



Estos solo son unos pocos ejemplos de lo prolífica que ha sido y sigue siendo la saga de Nintendo y resulta increíble (o no) que su popularidad no decaiga. Cada vez son más los juegos y formatos que tienen por objeto perfilar la saga y mejorarla (me vienen a la cabeza los Paper o los Party). ¡Pues nada, que siga así por mucho tiempo!

Salu2!

PD: ¡Como molaría ir a un concierto de esos!

PD2: Mr.2 Okamaaa Kenpo!; Pain sufre el síndrome Kakuzu; Ishida saluda a Yammy; MistGun era…WTF!?; Violate de Behemot enseña teta; el dvd de Kabuto cambia y enseña rostros familiares; Fei Wong me ownea por tercera vez.

8 comentarios:

Daicon-X dijo...

El programa de Super Mario Bros, sí, lo descuartizariamos de lo lindo, pero no veas lo que daría por conseguir auqnue sea un ripeo en inglés del programa, son las típicas frikadas que llevo buscando hace eones y nadie conserva :S, por suerte una de las series de dibujos la editaron en España.

El Mario Galaxay hay una condenada estrella que te costará tela (la de los paneles giratorios en el suelo), yo cuando conseguí todas las estrellas de Mario y con Luigi unas cuantas más lo dejé, ni recuerdo la de días y días que me enganchó, todavía recuerdo lo eufórico que estaba cuando hice la reseña del juego en mi blog las navidades pasadas uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años sin duda, digno sucesor de aquella obra maestra llamada Mario 64

kei dijo...

he jugado pocas variantes de los originales, sólo 4 o 5. XD
De pequeño tenía aguante para ver cualquier dibujo pero mario aparte de la canción no lo veía, aunque fuera y es y será de mis juegos favoritos.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado de la película a imagen real. Una película que solo nos gustó a mi y a mi hermana, cuando fui a verla con ella de churumbel. Si todavía la tengo grabada en VHS, novela incluida. Quizás pase con la serie de tv, esa maldita nostalgia. Dios, si el final amenazaba con una segunda parte xD.

Aunque de Mario hay muchas curiosidades, solo contando la cantidad de guiños en otros videojuegos daría para un libro xD.

Que grade ( y que feo xq) Koji Kondo.

Pd2: Quien iba a decir que Impel Down iba ser tan divertida. Aun con todo, el combate de Naruto me esta gustando mucho, menos mal que Kishi no se ha olvidado que sabe hacer grandes combates. ¿Cuanta morralla queda en Bleach?¿cumplirá Isidro como principe al rescate? xD. Lo de MistGun no se como tomarmelo, la verdad.

Xesu dijo...

Daicon. Sí, yo creo que sería ese tipo de serie que vista unos años más tarde nos preguntaríamos que le veríamos para seguirla xDD No sabía que fuera tan dificil de encontrar U_U La verdad es que ya tiene sus años pero molaría echarle una revisión.

Buff, me apunto el consejo para el Galaxy del cual aún me quedan unas cuantas estrellas. Lo he ido parando y cogiendo por culpa de las ultimas compras xD Ahora cuando ande más libre lo acabaré definitivamente aunque muera en el intento xDD

Key. La verdad key es que la serie no era gran cosa pero si te gustaba el videojuego resultaba gracioso cuanto menos. Eso sí, insisto en que ese par cosplayado hizo mucho daño xD

Arquetipo. ¡Es verdad, me he dejado en el tintero la pelicula! Yo no la vi en cine aunque sí por televisión y es que ya ni recuerdo si me gusta o no xD Debe ser otra de esas reliquias que es casi imposible encontrar hoy en día a no ser que viera la luz en dvd, cosa que desconozco.

Sí, Kondo se prodiga poco pero el tio es un crack!

PD: Impel Down aún está en sus inicios y es evidente que la cosa se irá volviendo cada vez más épica y bestial. Bleach si no la he dejado todavía es porque tengo esperanzas en que acabe acabe rapido (iluso que soy xD) pero no me entusiasma apenas nada. Desde el Pendulum la serie no levanta cabeza. Y Narutin me gusta que actue con cabeza y no a lo loco pero me está desesperando Pain. No se puede ser tan tocho y verlas venir de esa manera. De Fairy me esperaré a valorar xDDD

Salu2 a todos!

Montse Akane dijo...

¡Viva Mario!

Y a mi que no me gustó Mario Galaxy... ^_^U

Xesu dijo...

Montse. ¡Viva! xDDD

El Mario Galaxy es que es innovación pura. Rompe incluso el concepto visto en el 64 por lo que es muy comprensible que haya gente que no le guste por los cambios. A mi me preocupa más el hecho que no me lo pueda acabar, que cuando me entra el bajón...xDD

Salu2!

Roy dijo...

Muy buenas todas las curiosidades de Mario, sobre todo el "Mario Show" tremendo.
Como dice Daicon-X, una pena no poder localizarla por ningún sitio.

Online Roulette dijo...

What remarkable topic