miércoles, 21 de enero de 2009

Curiosidades (y van 10): Después de Smith, fue Schneider

Hace mucho tiempo (bastante) dediqué una entrada al Hormiguero de Pablo Motos y compañía cuando comenzaban su andadura por Cuatro y tan solo emitían el domingo por la tarde. En aquella entrada daba mi parecer sobre el programa de entonces y sobre lo original y divertido del formato pero ya sabemos cómo son las cosas, el programa fue cuajando y el canal de Sogecable apostó por su emisión en el acces prime time de lunes a jueves. Demostrado queda (una vez más) que los excesos son malos y mi opinión sobre el programa fue decayendo conforme iba pasando el tiempo. El excesivo ansia de protagonismo de Pablo Motos, los experimentos diarios (y muchos cansinos) del Flipy, la poca variedad de contenidos (prácticamente ninguna novedad respecto del dominical), invitados anulados por el ritmo del programa, las mismas payasadas de Jandro y Marron, las apariciones fugaces (y discontinuas) de Luis Piedrahita…etc. que acaban dejando como lo más mordaz y divertido a las hormigas y el kiosco (de lo poco nuevo). El problema de este Hormiguero es precisamente su exceso y su repetición pero por suerte alguna vez me sorprende para bien consiguiendo divertirme como antaño. El paso de Will Smith por el programa la semana pasada fue especialmente entrañable donde el actor prácticamente se hizo con el programa y dio un juego brutal participando muy activamente en aquello que le proponían y ayer pasó Rob Schneider, otro actor procedente de “Holivu” que también dejó patente su gracejo aunque quizás se esperara más de un actor de corte cómico. He aquí la prueba de la Sarandonga:



Ellos sabrán la pasta que se están dejando en dichos invitados pero almenos ya no es la desastrosa imagen que dejó el programa con la visita de Matt Dallas, al que ni siquiera le pusieron traductor. Ahora solo falta que innove algo sus secciones y lo mismo vuelve a ser un programa más divertido que lo que ahora es. A ver si me sorprenden en algo este 2009.

Salu2!

PD: Y SLQH también sufre el mismo efecto desgaste… ala!

PD2: A pesar de la inactividad, pronto reseñita de Eagle #2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, así es como funciona la televisión española: lo que no funciona al principio, rápidamente se retira sin darle oportunidad; lo que funciona, se alarga, se explota y se pervierte.

A mi no me gusta el hormiguero, quizás porque lo vi por primera vez cuando era diario. No me gusta su humor. Me parece, como dijeron en un programa de radio, "un programa estorbo"; estas deseando que termine para ver lo que viene después. Lo vi cuando vino (el gran) Will Smith y me gustó mucho, más por culpa del actor que entró muy bien en el juego a las bromitas de Motos.

SLQH si que lo sigo mientras como. A cada subidón de audiencia lo alargan cada vez más, y los guionistas hacen lo que pueden añadiendo cada vez más esketchs. De todas formas, solo veo la sección de Angel Martín. A esto súmale el lío con el "vertedero" ( aka telecinco ) y el programa se esta convirtiendo en uno mezcla de zapping, corazón y humor.

Con todo sigo cada vez más la radio, a los podtcast y a Internet que a la tele.

Daicon-X dijo...

Yo tengo previsto dedicarle una entrada al Hormiguero. Me considero fan del programa desde aquellas primeras emisiones en domingo, un programa fresco (aunque no tanto para los fans de la radio) y divertido. Pero el bajón del programa es bastante acusado, sobre todo a partir de ponerse ¨cachas¨(díle chachas dile que está fibrado porque es un tirillas) y el bombo que se le dio al pablito, desde entonces está muy pesado y con ello arrastra al programa.

SLQH ha perdido bastante, ha quemado el formato, y desde que Tele 5 ha ganado el juicio ya ni te cuento, que sí ,que la sección ¨qué está pasando en Tele 5¨es de lo mejor del programa... pero sin los videos, sin las bromas, quítale la sección de Ángel y los videos doblados de Miki y te quedas en nadda.

Kururin dijo...

SLQH es una tomadura de pelo. Un programa que se basa en criticar a las basuras del corazón y demás cuando son esos mismos los que permiten que hagan esas secciones y, por inri, les dan de comer me parece muy pobre.

Para lo que han quedado el Miki y la Patricia, quién les ha visto y quién les ve...

Saludos.

Xesu dijo...

Arquetipo. Sin duda El Hormiguero ha quedado reducido y depende(demasiado) de cosas muy concretas. Como bien dices, el exceso lo ha pervertido y lo ha ido desarmando poco a poco. Y sin duda la visita de Will Smith fue genial porque Will se prestó a la locura del programa en sí.

Me voy a tener que mirar eso de los podcast a ver, lo mismo me entretengo más xD

Daicon. Es que Pablo Motos tiene el problema de mirarse demasiado el ombligo. Ya no solo por lo de fibrarse como bien dices sino que cuando puede te saca la guitarra para decirnos "eh, que se tocar la guitarra" o si trae una araña venenosa o un leon de dos metros "eh, que yo los sobo sin problemas" xDD Está crecido por el exito, cosa que no se apreciaba tanto los domingos, cuando el programa no estaba tan desgastado xD
Esperaré esa entrada del Hormiguero ;)

Kururin Y que lo digas kuru, la verdad es que SLQH al igual que El hormiguero funcionaban mejor cuando eran programas semanales y no diarios. Se han echado a perder. Además SLQH con eso de centrarse tanto en la critica al corazón se ha vuelto cansino. Al principio era una critica más mordaz pero ahora es que imaginas hasta los comentarios de Angel Martin.

Si Patricia y Miki hubieran metido más humor a lo Informal quizás el formato tendría más aguante pero ya es tarde para eso por mucho skecth que intenten colar ahora xD

Saludos ;)