jueves, 7 de febrero de 2008

La guerra de los médicos televisivos (I)

(Ojo algún spoiler).Quería hacer una pequeña comparativa entre dos de las series USA que más audiencia arrastran en la actualidad y ambas iniciaron sus cuartas temporadas a finales del año pasado. Hablo de las dos series de médicos del momento: House M.D y Anatomía de Grey.

Yo soy de los que piensa que cuando llegas a una tercera/cuarta temporada, renuévate o muere. La temática de este tipo de series reside mucho más en la fuerza de sus personajes que en tramas solidas y atrapantes (aunque éstas sean elemento básico). No estamos ante un LOST en ninguno de los dos casos. No es tan importante el caso médico de turno como el hecho de que los personajes te sigan convenciendo. Dicho esto, el inicio de las cuartas temporadas de las dos series que cito me han convencido de forma diferente. House ha dado el salto y se ha renovado y Anatomía no sé muy bien hacia dónde camina.



House, el CSI de los casos médicos, me decepcionó un poco con la tercera temporada. Algunos buenos capítulos pero en líneas generales me convencieron más la primera y segunda. Con esta cuarta tenía mis temores pero se han ido disipando. House se ha renovado y con sus cinco primeros capítulos de la 4ª ya vistos la impresión no puede ser más satisfactoria. Especial mención al tercer capítulo, sencillamente genial. Los cansinos Foreman, Chase y Cameron pasan a un segundo plano para dar paso a una nueva selección de candidatos. Los casos están poniendo las expectativas muy altas. Cuddy y Wilson siguen complementando bien a un House que aún sigue sorprendiendo en muchos casos. No sé si la huelga afectará mucho o poco a esta temporada, pero desde luego si continúan así, audiencia no les va a faltar. La 13 me gusta, tiene un no sé qué bastante evidente jeje. Destacar la breve presencia de Argenziano (Shelmak para los amigos).




El caso de Grey es algo alarmante. Vistos sus cinco primeros capítulos o los guionistas giran el rumbo hacia algo decente o sinceramente veo bajonazo de audiencia. Los últimos datos de audiencia aquí en España no llegan a los conseguidos por la segunda temporada y el dato más bajo de la serie desde que se estrenara se lo llevó la semana pasada con su cuarto episodio (a ritmo Cuatro). Los personajes son los mismos, los que se fueron dejaron cierto vacío y los que han venido no parecen encajar. Es un comienzo flojo se mire por donde se mire. Estaría bien que ojearan la competencia y vuelvan al nivel de la 2ª temporada, la mejor de la serie sin duda. Les deseo suerte a Grey y cía. La van a necesitar.


Según avancen haré otro análisis y veremos que ocurre y si la dinámica cambia.


Salu2!


PD: Y muy interesante la tercera de LOST. Tocará hablar de ella.


PD2: Flashback Brook; malditos ojos rojos con aspas; Zaraki se divierte; Hypnos mueve ficha; motorista diosa se aproxima; HxH volverá en marzo.


PD3: Del Toro para “El Hobbit”. Puede estar bien.


PD4: ¡Vaya bacalá de exámenes!

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Esque Adison es mucha Adison...
El pasado de Brook, triste como se esperaba.
Lost 3ªT es mejor que la decepcionante 2ªT. A ver que tal la 4ªT...
Oh yeah, HxH!


A ver si acaban ya los examenes

Miquelarts dijo...

Cuanta razón tienes, desde luego yo mismo estoy sorprendido de la sorprendente renovación de House con el casting, la tercera temporada estaba mostrando preocupantes síntomas de agotamiento, hasta el propio House perdia la gracia. Desde luego los guionistas han acertado con los nuevos, no solo por los propios personajes, sino que han renovado al propio House. Esta cuarta temporada es ejemplar respecto otras series.

Lo mismo no puede decirse de Anatomia de Grey como bien dices, algo no funciona cuando apenas ya tengo ganas de ver capitulo nuevo. De entrada se han notado las ausencias de Adison y Burke, la primera sobre todo, después tenemos unos personajes que no sabes hacia donde van, e incluso vemos una pareja tan surrealista como Isi y Omali, y si esto fuera poco, los nuevos personajes no encajan absolutamente nada, la hermanastra de Grey simplemente "está" por poner un ejemplo. Las tramas de los capítulos que llevamos no es que estén brillando precisamente. En fin, una enorme decepción me estoy llevando con esta cuarta temporada, espero que vuelvan al buen camino.

PD3: Del Toro para "El Hobbit"? noooooooooo.

PD4: espero que te estén yendo bien los exámenes, y que ya falta poco, el martes acabo con dirección de recursos humanos, que menudo tostón empollarla ¬¬.

Light dijo...

Yo no sigo gray, pero si House desde mediados de la segunda, y si, la tercera empezo de forma rara con un house alegre y renovado pero que termina desquiciado como en las anteriores, la trama con cameron empezaba ya a cansar pq solo daba palos de ciego y con cuddy siempre en la recamara. Los patitos ya cansaban.
En esta tercera la verdad es que no creo que se haya mejorado mucho pq los personajes nuevos no son muy alla, y pa una que le daba salsa la echan, aunque ahora vuelve XD.

Yo toy enamorao de 13 *_*

Xesu dijo...

Bievenido Light. Veo que compartimos gustos con 13 xDDDD No hay duda que será una de las 3 elegidas por House.

Totalmente de acuerdo con jeparla y mikel sobre Addison. Se ha notado su falta cosa mala. A ver si le echo un vistazo a Private Practice aunque claro, la tiene A3 y ya sabeis lo que pasa cuando una serie la pilla A3...

Cristina está muy perdida con en la serie con lo de Burke. 5 capitulos y en los 5 hablando del tema.¡¡¡Si no va a volver que lo despidieron de la serie!!!!!!!

En fin, ya veremos que pasa xD

eter dijo...

pues a mi casi me pasa lo contrario (casi, porque no veo anatomía de Grey). LA tercera de House me gustó bastante, creo que a nivel de personajes hicieron un buen trabajo, aunque igualmente siempre me ha parecido que 24 episodios anuales estiran demasiado un argumento no más complejo que el de un episodio del equipo A.

Y en esta cuarta temporada House es demasiado excesivo, ya directamente hace el payaso y varios pacientes han muerto porque se esta -literalmente- cachondeando de ellos con ese "gran médico" que maneja.
Y por encima de todo estan esos Chase y Cameron que antes no sabían una mierda y que ahora parecen los mejores médicos del mundo.
Y, encima, el nuevo casting no me gusta nada. Solo se salvaba el viejito, que era un crack y casi tenía más carisma que el propio House, y van y se lo cargan a la primera de cambio.

R.I.P Shelmak

Life & Style dijo...

Yo aun sigo Haouse M.D creo que es la mas genial la mas interesante hasta el momento, y uno de los postulantes es mormon xd
Lo apoyo ! :D