sábado, 22 de diciembre de 2007

Obata y Morita y su Hello Baby!

Si Takeshi Obata y Masanori Morita unen fuerzas para realizar un one-shot lo mínimo que podía hacer es hincarle el ojo y extraer conclusiones. A pesar de que fue anunciado hace unos meses y que dicho capitulo ya fue publicado en la Jump SQ ha sido esta semana cuando lo he podido leer. Comencemos el análisis, pues.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un one-shot de 50 páginas, la visión global que se puede extraer es positiva. Se presenta a un grupo de tres personas (Kin-chan, Aya y Emoto) que parecen obligados a estar recluidos dentro de un coche por algún motivo. Sabes que están en peligro pero no presientes el porqué. Posteriormente entenderemos los ideales de Kin-chan un (gánster peculiar) así como sus motivaciones y el porqué de su relación con los Yakuza de Kaneko. Lo sorprendente de esta corta historia quizás no sea esa teórica trama central del que parte este único capitulo sino las relaciones personales de los tres personajes principales. Sorprende la forma en como Morita incrusta el tema del amor y de la traición y precipita toda la historia hacia su final.

Por otro lado, no cabe duda de lo efectista que es el dibujo de Obata. Podríamos estar ante una serie con guion pésimo pero sus diseños atractivos te hacen replantearte tus ideas. Su dibujo es un dibujo ya experimentado y consolidado que se acompaña de buenos diseños en la mayoría de los casos lo cual suscita fácilmente interés.



En resumidas cuentas, estamos ante un One shot recomendable. La Jump SQ ni se ha planteado serializarla pero creo que mejor así, no sé cuantos tomos podría tener una serie de estas características. Mientras tanto, en enero tendremos un nuevo one-shot de Obata pero esta vez junto a Nishio Ishin de titulo Urooboe Uroboros. Veremos que depara.


Salu2!


PD: Y que nadie se olvide que en cuestión de horas sale un one shot de Yoshio Sawai!


PD2: Y Kuma apareció con intenciones peligrosas; Uchiha por aquí y Uchiha por allá; asco inmenso hacia “Locaporro”; no hay Lost Canvas esta semana; transición en el 5 de Real; a la espera del resto.


PD3: Pues no estaría mal que me tocaran unos euros en la lotería…

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Hello Baby le tengo desde hace tiempo pero aun no me ha dado por leerlo. Quiza con tu reseña me anime.

Walter Fulmer dijo...

No conocía este one-shot...

Se nota el toque de Obata,¿el prota es el que parece una fusión de Light y L de Death Note,verdad?

Xesu dijo...

Pues ya sabes Jeparla, a leerlo se ha dicho ^^

Si walter. El prota es el de la foto inicial. Y sí, se nota una mezcla de Light y L y si me apuras a alguno que otro más xDDD