miércoles, 14 de noviembre de 2007

Meme: Mis 20 series preferidas de TV

El amigo Darth Kenfirot me ha pasado una meme (la segunda que recibo desde que inicié el blog) y es nada más y nada menos que sobre series de televisión. Como él hizo otras 20 sobre series de animación le copiaré y haré exactamente igual. He aquí los resultados finales (más complicada de lo que a priori pueda parecer ^^)


SERIES DE TV


*Alias. Una joyita del señor J.J.Abrams. Espías, giros inesperados, misiones, dobles agentes… Un buen reparto, buenos guiones y genial trama. Una lástima que como siempre a Abrams se le vaya la mano alargando series y le sobre una temporada para mi gusto.




*Expediente –X. Un gran serie, sí señor. Me ha gustado bastante y tengo buen recuerdo de ella. Mulder y Scully al poder.




*Los Soprano. Ciertamente no la tengo acabada pero eso no me impide meterla en la lista. Una señora serie, con mil detalles, buenos personajes… es recomendable 100%. Nunca está de más conocer a la mafia.




*LOST. Otra del Abrams. Creo que tiene uno de los mejores planteamientos que he visto en una serie. Sobrecargada de personajes carismáticos y misterios la convierten de obligada visionado.




*Heroes. Eso que muchos queríamos ver en formato serie y que no llegaba. Al fin llegó y petó las audiencias del mundo entero. Puede dar mucho jugo si se la sabe explotar como toca. La iremos analizando.




*HOUSE. Con esta serie me reconcilie con las series de médicos. Hastiado de E.R y diversas variantes, esto era otra cosa diferente, otro planteamiento. Gregory House eres muy grande.




*Grey´s Anatomy. Otra de médicos aunque no fue eso lo que despertó mi interés por ella. Personajes bien hilados, un guión acido en muchos casos y un drama de fondo muy efectivo que engancha.




*Six feet under. A veces la revisiono por La 2 y me sigue pareciendo una serie especial. No sabría decir el porqué pero me gusta y por eso debe estar en la lista.




*Stargate SG-1. Esta serie me empezó a enganchar y ya no la solté. Diez temporadas la avalan. El cuarteto protagonista (el original) es genial. Ciencia-ficción muy satisfactoria.




*Ally McBeal. Brutal sencillamente. Esta serie era un giro a las cansinas series de abogados. Pegó muy fuerte en su día, me gustó y aquí está.




*Twin Peaks. Era un crio pero la disfruté en su medida. Creo que fue una gran serie y marcó a muchos.




*Doctor en Alaska. La empecé un verano y ya no la solté. Seis temporadas y todas disfrutables. Una pena que acabara cortada tras la salida de Morrow.




*Frasier. Otro serión de referencia. Una de las series con las que más me he reido. Indispensable.




*C.S.I Las Vegas. Había que poner una, ¿no? Hay que reconocer cierto merito a esta franquicia sin duda (maldito Bruckheimer xD). Sigue siendo la líder en EEUU y aquí igual. Grisom y cía. están bien para pasar un rato entretenido. Siete temporadas y abierta. Miami y New York rallan a buen nivel pero me decanto por la original.




*Farscape. Esta me la tragué sin darme cuenta y se ha convertido en una de mis favoritas. Es bizarra y a muchos les parece infumable pero su estética y su planteamiento me pareció original. La cancelaron y tengo pendiente la guerra de los pacificadores (que sirve de final)




*Prison Break. La leche en verso. Una de las series con mejor primera temporada que he visto y que veré. A pesar de la segunda temporada, apoyaremos a Scofield hasta el final.




*El Principe de Bell Air. Estaba Cosby, estaba Cosas de Casa y similares pero me quedo con esta. Una de las grandes comedias que disfruté bastante en su día y que podría revisionarse sin problemas. Muy buena.




*Urgencias. Hay que reconocerlo. Fue una gran serie y viciaba lo suyo. Sobresalen sus personajes y hay capítulos dios en muchas temporadas.




*Farmacia de Guardia. Estaba entre ésta y 7 vidas pero me quedo con la de Mercero. Son series que te marcan y no sabes por qué. La veía, me gustaba y le cogías el encanto.




*Friends. A priori no me convencía pero les fui cogiendo el punto. Temporadas que rallan a un buen nivel y otras que no tanto pero merecen mis respetos y estar en la lista.




Me he dejado unas cuantas en el tintero que me gustan como Kyle XY, Brothers and Sisters, Seinfeld, Las Chicas de Oro, 7 vidas, The Office, Doctor Who, Primos Lejanos…etc. Y luego otras tantas que seguramente pintaran bien pero que no he tenido oportunidad de ver por razones varias como 24, Battlestar Galactica o Dexter pero bueno, tampoco es cuestión de abusar xDD


PD: Mañana subo la parte de series de animación y lo pasaré a quienes quieran ^^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias nene, una lista muuy interesante ;). Sobre Farmacia de Guardia, bueno, decir que tengo el mismo sentimiento, la veías, no sabes porqué y disfrutabas, ahora no la pillaría ni en DivX. Dexter tienes que vértela ya ;).

tel-o-dige dijo...

Si quieres tener en tu móvil La Música real I'll be there for you (BSO Friends)

Envía TDGR 2334 al 7133

Queda muy chula como tono de aviso.

Un saludo.

www.telodige-shop.com

Xesu dijo...

Me apunto Dexter entonces ^^ A priori la emision corre a cargo de Cuatro pero ya veremos cuando la emiten ^^U

No queria pero al final me va a tocar poner la combinacion de letras para evitar spam ^^U