martes, 27 de noviembre de 2007

Criticas cinéfilas XI: Stardust

NOTA: 8


Hacía tiempo que no salía del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que estamos ante una película que desde mi punto de vista más objetivo debería estar entre las mejores del 2007 pero por razones varias no lo será y su taquilla en EEUU no ha sido para tirar cohetes. Una pena porque es sencillamente una película encantadora (nunca mejor dicho).


La esencia de La princesa Prometida, El Retorno de las Brujas e incluso de Willow se respira en Stardust y te impregna nada más comenzar. Situándonos un poco, la historia se centra en tres viajes que transcurren de forma paralela. Uno el emprendido por el joven Tristan, otro por la bruja Lamia y otro emprendido por toda una fila de herederos al trono del Reino de Stormhold. ¿El motivo? La caída de una estrella. A partir de aquí la historia se llena de aventuras, de situaciones mágicas, de comedia y todo envuelto en una historia de amor como es menester.


Estas historias, por lo general, suelen tener buenas y malas críticas al 50%. En mi caso ha sido bastante positiva. No es una historia que se pierda en elementos nimios y va directamente al grano pero nunca sin descuidar a los personajes, que por lo general son muy carismáticos. El ritmo de la película es el correcto, casi diría que perfecto para una película de dos horas, y los efectos están bastante conseguidos. La ambientación y los lugares pueden pecar de simples pero muy efectistas hasta el punto que te introduces en la historia con mucha facilidad. Por último la música es bonita y tiene un gran soundtrack donde Eshkeri ha versionado incluso el “Galop Infernal” para una gran escena cómica que tiene de protagonista a De Niro.


¿Alguna cosa negativa? Quizás la conclusión. Muy simplona aunque supongo que lo esperado cuando adaptas un cuento de estas características. Por otro lado, mucha gente habla que la adaptación de la novela de Neil Gaiman deja algo que desear. En este aspecto no me pronuncio porque no he leído la novela.


En cuanto al reparto, poco que criticar. Charlie Cox (Tristan) y Claire Danes (Yvaine) están correctos. Luego tenemos algunos cameos como el de Peter O´Toole en una gran escena sin duda o el de de Ricky Gervais. Sienna Miller como Victoria también hace bien su papel e irremediablemente le coges tirria y entenderéis el porqué si la veis. Robert de Niro (Capitán Shakespeare) es otra de las grandes interpretaciones. Algunos dicen que está enormemente sobreactuado y puede ser pero tiene grandes diálogos y escenas impagables. Me dejo para el final a Michelle Pfeiffer (Lamia). Está soberbia e impecable y borda su papel. Por fin vuelve y espero que para quedarse que se le echaba en falta.


No es mal director este Vaughn. Habrá que ver que hace con Thor en 2009.


Así que ya sabéis, si aun podéis acercaros a verla no lo dudéis. La fantasía os espera (y ella también xD).



Salu2!


PD: Y gran temazo deTake That para los créditos.


PD2: A ver si me pongo con Hunter x Hunter que parece que Togashi le está dando caña. A la espera del resto de la Jump. Buen tomo de Forget-Me not, a ver si me digno a escribir una reseña.


PD3: No me paso a Xenmas en KH2. El señor no cae, que le vamos a hacer…

7 comentarios:

eter dijo...

Una gozada de película. De esas pocas que puedes ver siempre que estes triste o deprimido y te alegra. Rejuvenecedora.

Baby_doll_ dijo...

mmm...tengo ganas de verla!!!

PF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues me fiaré y tu opinión y la veré, que me llamaba bastante la atención ^^ De hecho, estas películas que suelen estar bien y mal valoradas al 50% suelen gustarme.

Por cierto, después de n meses que la comentaras, el otro día vi 300 ^^U Como me dijo un amigo mío: "Mola mucho, pero acabas hasta los cojones de ver griegos en gayumbos" xDDD

Xesu dijo...

Sí eter, es genial y gozada como bien recalcas ^^

Bienvenida janny y ves sin falta!

Ota! XDDDDDD Stardust creo que te gustará. Es fantasía de la buena sin otra pretensión que entretener.

Lo de 300 xDD Es lo que tenían los espartanos...brutales en batalla pero en gayumbos, lo cual no sé si es cool o no xDDDDD

Se avistan raws!!

Raistlin dijo...

Me quedo con las ganas de verla hasta que no salga en DVD :(

Kikedck dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho :P