sábado, 17 de noviembre de 2007

Meme : Mis 20 series preferidas de TV (2ª parte)

Y ahora las de animación. Esta elección ha resultado aun más complicada que la otra y me sabe mal haber dejado fuera una gran cantidad de series muy buenas pero pero resumiendo han quedado estas (notese la clara influencia nipona, por supuesto ^^)


SERIES DE TV


Cowboy Bebop. Grandiosa en toda su plenitud. La vería mil veces y las mil me emocionaría de la misma forma. Gran trabajo del señor Watanabe y Sunrise.


Los Simpson. Poco que añadir que no se sepa ya. Muy grandes (aunque según temporadas todo sea dicho).


Dragon Ball. Pues sin duda por lo mítica que es. Con ella me vicié al shonen manga, genero del que soy incapaz de despegarme. Me quedo con su primera etapa sin duda. DBZ tiene sus momentazos pero perdió parte del encanto. De GT corramos un tupido velo.


Patlabor. Otra de esas series entrañables que me conquistaron en su día. Mechas mezclado con personajes entrañables. Las pelis tampoco están nada mal. Aixx esa Kanuka…


Padre de Familia. Ácida y critica de todo lo que se menea. Sencillamente brutal.


Neon Genesis Evangelion. Con esta serie sufrí un enviciamiento extremo. Como será la cosa que aun tengo por ahí los VHS guardados. Creo que Gainax se sacó una serie de culto sin darse cuenta.


X-TV. Quería poner algo de CLAMP y creo que me quedo con mi adorada X. Gran trabajo de MadHouse y 24 episodios muy disfrutables.


Slam Dunk. Del género Spokon tocaba poner alguna y esta debía estar. A pesar de que Toei hizo sus más y sus menos, ver al shohoku en movimiento era demasiado. Inoue dios!


Yawara! Otro de mis series preferidas. Es un spokon/shojo genial. Sus personajes son todo carisma y emotividad. Una gran historia como era de esperar del señor Urasawa. (no te perdono que no nos dejes licenciar el manga…¬¬)


Captain Tsubasa. Otra mítica. Quizás hoy en día la vería y me cansaría pero es otra de esas series que disfruté en su día como un enano. Brutal toda ella.


Nodame Cantabile. Esta para mí ha sido una grata sorpresa. Una pedazo serie en toda regla. De lo mejor de 2006/2007. Gyabo!!


Saint Seiya. Es mítica y seguirá siendo mítica. Toei hizo un gran producto (que no gran adaptación) y es uno de mis shonen predilectos. El Meikai se lo están cargando con esa animación pero en fin…


Dragon Quest. Otra donde el factor nostalgia juega un papel vital. La vi hace mucho tiempo y me encantó. Podrían recuperarla.


KOR. Un shojazo entrañable. Estaba entre esta y Maison Ikkoku pero me decanto por Ayukawa y cía.


Last Exile. Creo que era delito no poner nada de Gonzo y esta serie es una delicia. No me canso de verla.


Monster. Otra de Urasawa y una de las series con mejor adaptación que he visto nunca. El manga es dios y el anime igual. MadHouse cumpliendo de nuevo.


Gunbuster. Son 6 capítulos/OVAS y sigue siendo otro de mis referentes en mechas.


Record of Lodoss War. Otra que por nostalgia me parece imprescindible. Deedlit!!


Los Picapiedra. Algo de Hannah & Barbera tenía que poner y que mejor que los picapiedra.




PD: Para vosotros va... Maria, Walter, Otacon y Mikel... ale, ya teneis faena ^^

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm Dragon Ball de las primeras, tú si que sabes :D.

Sobre Dragon Quest por lo visto por fin alguien ha conseguido unas RAWs de calidad (DVD-Rip ?)y ha empezado a montarla con audio español. Si te interesa me das un toque ;). Y hablando de recuperar series antiguas, después de 20 años estoy disfrutando otra vez de Capitan Harlock, calidad DVD-Rip ^_^'.

Montse Akane dijo...

Muy buena selección...

Cowboy Bebop es la caña, yo tampoco me canso de verla y me emociona tanto como a ti.

Saludos.

Unknown dijo...

A ver si hago el meme mañana o pasado.. porque 20 son muchas!

Walter Fulmer dijo...

20 series...me va a ser difícil...

Cuando saque tiempo lo hago,espero que como muy tarde el martes.

Por cierto,comparto algún que otro anime contigo,pero mejor no lo desvelo aquí...^^

Xesu dijo...

Vosotros tranquilos, a vuestro ritmo. Yo tb tardé en hacerla ^^U

Un saludo!

Miquelarts dijo...

Muy buena selección si señor, sobre todo por cowboy bebop, evangelion, X, Last Exile...aunque las otras son igual de geniales igualmente.

Bufff, me va a llevar mi tiempo hacer las 2 memes, pero las hare, ultimamente me falta mucho tiempo la verdad, y sobre todo desde lo que paso el sabado pasado, que por cierto, te tengo que contar ^^.