domingo, 6 de julio de 2008

¡Heroico Nadal!


Últimamente vais a pensar que este blog es monotemático sobre deporte pero es que estamos en un gran momento del deporte español y si una semana atrás era el futbol el que nos hacía vibrar, ésta ha sido el tenis de Rafael Nadal. La final de Wimbledon, sin duda, merece una entrada.


Como devoto del tenis, la final de Wimbledon 2008 ha sido una batalla épica para el recuerdo. Era el mejor escenario posible: un gran slam especial, el número 1 y 2 del mundo frente a frente y muchas cifras en juego. Una victoria de Federer representaba su sexto torneo consecutivo en el All England Tennis Club mientras que una victoria de Nadal sería su primero; una victoria de Federer restaba presión por la pugna del número 1 del mundo mientras que una victoria de Nadal avivaba esa presión y reducía diferencias; una victoria de Federer marcaba records mientras que una de Nadal rompía los esquemas desde Santana. En fin, todo lo que rodeaba al partido sumaba presión en dosis pequeñas y solo los grandes lo pueden soportar. Un partido resuelto en 5 sets, 6-4, 6-4, 6/7 (5/7), 6-7 (8/10), 9-7 con dos parones por la lluvia y con un nivel de juego realmente espectacular.


La victoria de Rafa ha sido la más trabajada que le recuerdo. Ha ido sobrepasando sus límites y se ha mantenido muy constante en su juego sobre la hierba, que ahora parece controlar bastante mejor. A Roger también le he visto con mayor integridad que en sus últimos enfrentamientos con Nadal, donde parecía menguarle la moral y no era capaz de hacer su mejor tenis. Aquí, obviando errores no forzados, se le ha visto bastante más a gusto. De verdad, emoción a raudales.





En resumidas cuentas, creo que esta época que le ha tocado vivir al tenis es realmente digna de recordar. Los Sampras vs Agassi o los Borg vs McEnroe que aun retumban en la memoria de muchos, deben añadir a la lista a los Federer vs Nadal. Dos tíos humildes, mejores deportistas y grandes personas que están dando un espectáculo inmejorable. Y que dure, por favor.



Salu2!


PD: Y ahora Rafa, a los JJ.OO y el US Open…el nº1 cada vez más cerca.

6 comentarios:

eter dijo...

Verdaderamente fue una gozada el partido. Federer estuvo algo más flojo (prueba de ello es que creo que sólo consiguio romper el servicio de Nadal en una ocasión), pero jugo también a un nivel estratosférico. Algunos puntos fueron sencillamente antológicos.
Yo, naturalmente, iba con Nadal, pero lo cierto es que ayer merecían haber ganado los dos. El partido que nos brindaron fue todo un regalo para los amantes del tenis.

Xesu dijo...

Ya ves eter. Aunque ya hay muchos que lo catalogan del mejor partido de la historia, yo me quedo con que ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos. Tal vez el más disputado de la era Federer-Nadal.

Yo también soy Nadalista pero a Federer lo respeto como al que más. Creo que su técnica es inigualable ahora mismo. Y como bien dices, el trofeo se lo merecían de forma conjunta. No existiría la leyenda Nadal sin la leyenda Federer. Aquí todo en pack.

Ahora los JJ.OO y el US Open. Nadal no se defiende muy bien en pista rápida pero tampoco lo hacía en hierba y su aclimatación ha sido espectacular. Mucha incertidumbre.

¡Principe de Asturias al deporte YA para el dúo! xDD

Unknown dijo...

A mí Nadal me cae mal

Xesu dijo...

¿Y eso? xD Hombre, yo tampoco lo conozco personalmente y lo mismo da una imagen de cara a la galería y luego tiene otra forma de actuar.

Pero, hoy por hoy, firmaba deportistas como él. Lo que está consiguiendo tendrá que ver bastante con su personalidad. No sé, cuestión de opiniones xD

Raistlin dijo...

Grandes ambos. Partidazo. Épico.

Y al final ganó Nadal, como guindilla al pastel ^^

Xesu dijo...

Sí, fue un partidazo en toda regla. De esos que recuerdas con el tiempo *_*

Y eso que muchos decían que los Nadal-Federer estaban comenzando a devaluarse xD