NOTA: 9
Hoy toca hablar de videojuegos y qué mejor forma de hacerlo que con un titulo que me ha sorprendido gratamente. Hablo del Dragon Quest VIII o como nos ha llegado por aquí: “El periplo del rey maldito”.

Que mi PS2 no hace más que coger polvo no es ninguna novedad. Llevo sin tocarla bastante tiempo y es que yo con los videojuegos me tengo que reencontrar. Suena raro pero es así. Ese reencuentro, en este caso, se ha dado con un rpg de los buenos que salió hace tiempo y que he podido adquirir recientemente por 21 € cuando valía casi 60 € *_*.
Si un juego viene con el sello Square Enix pueden pasar dos cosas: 1. Que te deje indiferente o 2. Que te hipnotice gratamente. En este caso, ha sido sin duda la segunda opción. Si a eso le añadimos que los diseños de los personajes vienen de la mano del gran Toriyama, que la música orquestada de Koichi Sugiyama cumple de sobras y que la trama y los personajes principales son interesantes solo se puede llegar a la conclusión de que estamos ante un juegazo.
Para simplificar un poco, la historia se centra en un reino, un bufón y un cetro. La ambición del bufón (Dhoumalgus) le llevó a hacerse con el cetro de poder y el que fuera un reino idílico acabó convertido en un paisaje desolado. El rey y la princesa maldecidos y el castillo atrapado y congelado. La esperanza ahora reside en el único superviviente de aquel incidente, uno de los guardias reales. A él se le unirán el ladrón Yangus, la atractiva Jessica y el chulo de Angelo además del rey Trode, que iniciará el viaje con el grupo para conseguir derrotar a Dhoumalgus.
Escenarios conseguidos, un 3D y un cell-shading notables y un funcionamiento fácil y adecuado hacen que este juego sea una pequeña maravilla.
Las escenas se suceden y cargan rápido (es de agradecer), el modo de combate es el típico del rpg por turnos, los diálogos en inglés con los subs. de toda la vida en castellano y un modo de salvar partida un tanto original, en iglesias con curas y monjas ^^U. Lo negativo tal vez sea que los enemigos son muy difíciles y que el prota no habla, solo gesticula (Link´s method).
En fin, si tenéis la posibilidad de disfrutarlo y os va el rpg no le digáis no a este gran juego.
Salu2!
PD: Por no hablar de que también puedes hacer alquimia…(FMA no Jutsu)
PD2: Recomiendo y mucho a Michael Bublé y a E.S Posthumus. Son un vicio.
PD3: Orochimaru es un serpentolo albino y Sasuke algo peor, el espada científico es muy cool y se parece a Tite >_<, aparece Virgo en Lost Canvas, Softon es un dios, One Piece homenajeando a “Pesadilla…” de Tim Burton *_*, Furuba mejora y mejora a cada tomo, aparece Stresseman en Nodame y Pierrot sigue rellenando (su pasión).
PD4: No tengo palabras con el 2X07 de Prison Break, House no ayuda a Wilson, Heroes que no empieza, Anatomía que pierde seguimiento y que pija es Love Hewitt. ^^