sábado, 3 de marzo de 2007

Dragon Quest VIII

NOTA: 9

Hoy toca hablar de videojuegos y qué mejor forma de hacerlo que con un titulo que me ha sorprendido gratamente. Hablo del Dragon Quest VIII o como nos ha llegado por aquí: “El periplo del rey maldito”.

Que mi PS2 no hace más que coger polvo no es ninguna novedad. Llevo sin tocarla bastante tiempo y es que yo con los videojuegos me tengo que reencontrar. Suena raro pero es así. Ese reencuentro, en este caso, se ha dado con un rpg de los buenos que salió hace tiempo y que he podido adquirir recientemente por 21 € cuando valía casi 60 € *_*.

Si un juego viene con el sello Square Enix pueden pasar dos cosas: 1. Que te deje indiferente o 2. Que te hipnotice gratamente. En este caso, ha sido sin duda la segunda opción. Si a eso le añadimos que los diseños de los personajes vienen de la mano del gran Toriyama, que la música orquestada de Koichi Sugiyama cumple de sobras y que la trama y los personajes principales son interesantes solo se puede llegar a la conclusión de que estamos ante un juegazo.

Para simplificar un poco, la historia se centra en un reino, un bufón y un cetro. La ambición del bufón (Dhoumalgus) le llevó a hacerse con el cetro de poder y el que fuera un reino idílico acabó convertido en un paisaje desolado. El rey y la princesa maldecidos y el castillo atrapado y congelado. La esperanza ahora reside en el único superviviente de aquel incidente, uno de los guardias reales. A él se le unirán el ladrón Yangus, la atractiva Jessica y el chulo de Angelo además del rey Trode, que iniciará el viaje con el grupo para conseguir derrotar a Dhoumalgus.

Escenarios conseguidos, un 3D y un cell-shading notables y un funcionamiento fácil y adecuado hacen que este juego sea una pequeña maravilla.

Las escenas se suceden y cargan rápido (es de agradecer), el modo de combate es el típico del rpg por turnos, los diálogos en inglés con los subs. de toda la vida en castellano y un modo de salvar partida un tanto original, en iglesias con curas y monjas ^^U. Lo negativo tal vez sea que los enemigos son muy difíciles y que el prota no habla, solo gesticula (Link´s method).

En fin, si tenéis la posibilidad de disfrutarlo y os va el rpg no le digáis no a este gran juego.


Salu2!


PD: Por no hablar de que también puedes hacer alquimia…(FMA no Jutsu)


PD2: Recomiendo y mucho a Michael Bublé y a E.S Posthumus. Son un vicio.


PD3: Orochimaru es un serpentolo albino y Sasuke algo peor, el espada científico es muy cool y se parece a Tite >_<, aparece Virgo en Lost Canvas, Softon es un dios, One Piece homenajeando a “Pesadilla…” de Tim Burton *_*, Furuba mejora y mejora a cada tomo, aparece Stresseman en Nodame y Pierrot sigue rellenando (su pasión).


PD4: No tengo palabras con el 2X07 de Prison Break, House no ayuda a Wilson, Heroes que no empieza, Anatomía que pierde seguimiento y que pija es Love Hewitt. ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues precisamente ahora que ando consiguiendo juegos de GC (también por una fracción de su precio original xD) y viendo que tristemente la PS2 no tardará en palmar, andaba considerando cuáles serían los mejores, y éste estaba bastante bien valorado por la crítica *_* Y el tal Yangus por lo que he leído es bastante brutale en su conceptualidad xD

Lo dicho, que habrá que ir chipeando la PS2, porque los nuevos parece que no te joden tanto la capacidad lectora de DVDs de la misma!

PD2: Es que E.S. Posthumus es mucho E.S. Posthumus! *__* Lo bueno será que ahora cuando en un trailer oigas una música de ellos la reconocerás xDDD En el de ésta de El último rey de Escocia, por ejemplo, suena Tikal :P

PD3: A mí me aterra el amago de flashback del final del capítulo xDDD ¿Tendrá pensado Kishimoto contarnos el pasado de Orochimaru a estas alturas de la vida? Por no hablar de su verdadera forma y de Sasuke en modo Drag Queen adulta... Y sobre los rellenos de Pierrot en el de Naruto, al menos complementan esta vez xD Porque, que yo recuerde, no había persecución de pollo mutante con arena por todo el pueblo, o no tan larga ^^U A ver por dónde tira esta semana...

El Octava Espada es la leche... sólo falta que venga Mayuri a cantarle las cuarenta, claro. Y lo de Kaien no tiene precio. ¿Remontará por fin la cosa?

Y One Piece cadasemana que pasa nos deja una nueva intriga... Entre el Hogback ese y Cindry... *_*

PD4: Wilson en el de esta semana ha perdido la paciencia definitivamente xD Lo de Prison Break ya no es apto para cardíacos *_* (atención fanart: http://ic1.deviantart.com/fs12/i/2006/310/2/e/_Prison_Break__by_mafer.jpg) Y Heroes la empecé y empieza a animarse algo, que al principio era todo presentación (voy por el 5).

PD5: ¿Sabías que este blog es la primera web que sale buscando por Google "Immanent God Blues"? xD Es que no recordaba la dirección (más bien el carácter de separación de las 3 palabras) y la he buscado ^^U

Xesu dijo...

Si puedes cogerte este juego ni lo dudes pq el formato es similar al Zelda salvo que mantiene más el formato tradicional del RPG con los combates por turnos y demás. Y sí, Yangus es bestial XDD Si ya no pillo nada de inglés cuando hablan el resto, cuando habla Yangus ya ni te cuento...debe ser un inglés xungo barriobajero de su pueblo O_o Por no hablar de un bichejo enemigo que te hace ataques sexys a lo Naruto XDD

PD2: E.S Posthumus es dios. Yo Antissa la oigo todos los días, es una droga *_* A ver si se prodigan más y sacan nuevo disco. En mi busqueda de musica trailer sigo encontrado cosas de X-ray Dog y ya nada de Immediate Music pq están imposibilitando las descargas ¬¬.

PD3: Lo de Orochimaru es pa mear y no echar gota XD El pobre Sarutobi menuda tuvo que aguantar con sus sannin... Y cuidao, que he leido el avance del capi de esta semana y hay lio XD One Piece sigue siendo dios y eso que estamos en los teoricos inicios de saga. Bleach es brutal... un Mayuri vs Zaeropolo sería muy duro conceptualmente.

PD4: A ver que hace Wilson...U

PD5: Sabía que salía pero no la primera ^^U Ya veremos lo que aguanta aunque tendrá gracia cuando un bleachtard busque info sobre el tomo 24 y salga este blog xD

Dew!

Anónimo dijo...

Gracias jesus por dejarme probar el dragon quest, por fin he saciado el mono de años y años queriendo haber jugado a uno en condiciones XDDD, y desde luego, pese a lo poco que he jugado el juego es una maravilla, graficamente, y argumentalmente muy muy bien, con un toque humoristico y desenfadado genial, y eso unido a unos personajes diseñados por el gran toriyama remata la faena, ahora me explico por que esta franquicia vende tantisimo en japon la verdad, eso si, el sistema de combates, pese a todo, soy mas de combates en accion real, tipo zelda, los mana u otros, pero bueno, tampoco los combates por turnos me desagradan, siempre al final es costumbre, salvo el final fantasy VII siempre he jugado con accion real ^^. Ah, y el rey es un autentico crack XDD.

Ay Michael Bublé, me descubrio un tipo de musica al que era bastante reacio, y me ha acercado a unos cuantos clasicos, que a su vez me an hecho curiosear por otros, quien diria que acabaria escuchando Frank Sinatra, que te lo recomiendo muy sinceramente jesus, lo estuvimos escuchando en casa de un colega ( el greatest hits), que esta a 10 euros ahora en la fnac, 2 cds, y una maravilla la verdad, si te ha gustadio Bublé... E.S. Phostumus estoy muy viciado, sobre todo los tracks 1 y 7, siempre empiezo con ellos ^^.

Wilson no creo que haya desistisdo, pese a todo muy amigo es de house y seguro que se le ha ocurrido algo repentinamente ante la reaccion de chase.

Heroes a ver si empiezan ya, que rabia me dan que se pasen tanto tiempo anunciandola...

Anónimo dijo...

el comentario anterior era mio, se me ha olvidado poner quien soy ¬¬